En la próxima fecha FIFA que se disputará a finales de marzo, Australia se jugará la clasificación directa al Mundial. Los Socceroos, marchan terceros en su zona con 15 puntos, y enfrentarán a los dos equipos que están obteniendo el boleto sin escalas a Qatar: Japón (segundo con 18) y Arabia Saudita (puntero con 19). Y para las dos finales que se le vienen, Graham Arnold -entrenador del equipo- decidió citar a un delantero con un breve pasado en el fútbol argentino.

El nuevo convocado por Australia es Bruno Fornaroli, que jugó en San Lorenzo en 2009. Nacido en Salto, Uruguay, y formado en Nacional de Montevideo, el delantero disputó 15 partidos en el Ciclón. En su corto ciclo fue dirigido por dos entrenadores: Miguel Angel Russo y Diego Simeone. En su paso por Boedo apenas consiguió hacer dos goles: un doblete ante Gimnasia de Jujuy, de visitante y con el Cholo como DT.

Así anunció Australia la convocatoria de Fornaroli.

Así anunció Australia la convocatoria de Fornaroli.

Tras su préstamo en San Lorenzo, el punta continuó su carrera en España, Grecia y Brasil. Aunque encontró su lugar en el mundo en Australia, a donde llegó en 2015 y tras varias temporadas logró la nacionalidad. En Oceanía defendió dos camisetas: la de Melbourne City, club que pertenece al conglomerado que maneja al Manchester City, y el Perth Glory, su actual equipo. En total, convirtió 91 goles en 157 partidos.

Mirá también

La lista de Australia para la Eliminatoria.

La lista de Australia para la Eliminatoria.

Su presente en Australia es muy bueno y por eso se ganó la convocatoria. En esta temporada en la A-League disputó 14 encuentros y convirtió siete goles. Sin embargo, pese a sus festejos, el Perth Glory marcha último (12°) en una liga que no tiene descensos.

«Estoy muy contento. Es una locura que me convoquen, tengo 34 años. Pero como hice a lo largo de toda mi carrera, voy a dar lo mejor. Intentaré disfrutar cada momento y por supuesto estar listo para entregar todo». contó Fornaroli en la web oficial de los Socceroos.   

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here