En algún momento parecía figurita repetida, si no era uno, era el otro. Nos acostumbramos a que la Orejona siempre pasaba de las manos de Lionel Messi a las de Cristiano Ronaldo y viceversa. Pero da la sensación de que esa era se está terminando y la única verdad es la realidad: por segundo año consecutivo, los máximos goleadores de la historia de la Champions League (Cristiano con 141 gritos y Leo con 125), se quedaron afuera en ¡octavos de final! 

Cristiano y Messi afuera de la Champions.

Cristiano y Messi afuera de la Champions.

En la temporada pasada sufrieron la (temprana) eliminación defendiendo las camisetas de Barcelona y Juventus, ahora mirarán lo que queda del certamen perteneciendo a dos de los clubes más ricos del planeta, que también tienen otra similitud: ni el PSG ni el United lograron conformar un equipo confiable.

Mirá también

Son dos animales competitivos y por eso nunca hay que desestimar que puedan volver a codearse con el trofeo más buscado en Europa. Es más, Messi volverá a jugar la próxima edición porque el PSG ganará la Ligue 1 salvo una catástrofe, mientras que el portugués la tiene más complicada porque su Manchester marcha quinto en la Premier y sólo van los primeros cuatro…

El mimo del PSG a Messi.

El mimo del PSG a Messi.

¿QUIÉN LE PELEA A LEO Y A CR7?

Y mientras el mundo empieza a discutir quién será el nuevo rey y muchos apuestan por Mbappé, lo concreto es que, hasta el momento, nadie logró desbancar a Messi del trono de mejor del mundo ni a Cristiano de su lugar de máximo retador. Neymar no terminó de subirse al tren, Haaland aún es joven y Lewandowski, último ganador del The Best, tiene números infernales de gol, pero en agosto cumplirá 34 años.

Mirá también

Cristiano deberá jugar el repechaje para estar en Qatar.

Cristiano deberá jugar el repechaje para estar en Qatar.

Messi llegará a los 35 en junio, Cristiano ya sopló 37 velitas en febrero. Son dos genios que buscarán ratificar su status en Qatar, donde Leo ya tiene su lugar asegurado y CR7 deberá pelear el repechaje para ver si puede jugar su última Copa del Mundo. Lo mejor de ambos a nivel de clubes ya ha pasado y lo que les viene sucediendo en la Champions no hace más que ratificarlo.

Messi levantando la Copa América en 2021 y la Selección ya está clasificada al Mundial.

Messi levantando la Copa América en 2021 y la Selección ya está clasificada al Mundial.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here