Tras la invasión de Rusia a Ucrania, el 28 de febrero la UEFA y la FIFA publicaron un comunicado en el que tomaban la decisión de eliminar todos los equipos y selecciones –tanto femeninas como masculinas- rusas de cualquier competición europea. Pero en Rusia no se iban a quedar atrás, y hace casi dos semanas recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, según sus siglas en francés) para revertir su situación. Sin embargo, por ahora, nada salió como esperaban.

Mirá también

La mayor autoridad de arbitraje en el deporte a nivel mundial no titubeó, y pese al pedido del país euroasiático, hizo público hoy su primer fallo a favor de la UEFA. «En consecuencia, la decisión impugnada sigue en vigor y todos los equipos y clubes rusos continúan suspendidos de su participación en las competiciones de la UEFA», expresaban en el comunicado.

De esta manera, todos los equipos rusos continúan sin la posibilidad de participar de cualquier certamen organizado por la UEFA. Sin embargo, es necesario recordar que este es apenas el primer fallo. Aún falta por resolver la que quizá sea la suspensión de mayor gravedad contra Rusia: la sanción que le aplicó la FIFA de no poder formar parte del Mundial de Qatar 2022, y de dejar fuera de los torneos juveniles a las selecciones menores.

Mirá también

Sobre esta última sanción, el TAS todavía no se expresó. Según lo que comentaron diferentes medios europeos, la decisión se conocerá durante estas semanas. Aunque, lo más probable es que el tribunal también falle a favor de la FIFA, si se tiene en cuenta que apoyaron fuertemente la decisión de la UEFA.

Futbolistas rusos posando ante las cámaras en la previa a un encuentro del Mundial de Rusia 2018.

Futbolistas rusos posando ante las cámaras en la previa a un encuentro del Mundial de Rusia 2018.

Con estas resoluciones, la oportunidad para Rusia de disputar torneos de fútbol a nivel internacional este año, tanto con clubes como con selecciones, parece quedar completamente definida durante este mes de marzo.

LA ELIMINACIÓN DE RUSIA Y LA PUERTA PARA POLONIA EN EL MUNDIAL DE QATAR

​Con Rusia -momentáneamente- afuera del mundial, la puerta para Polonia se abrió: clasificaron automáticamente a la final del Itinerario B y deberán enfrentar al ganador entre el duelo de Suecia y República Checa, que se disputará este 24 de marzo. ¿Irá Lewandowski a Qatar?

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here