Verificad dnde est vuestro hijo y si tenis la menor sospecha que puede haber sido enviado a la guerra contra Ucrania actuad inmediatamente
«Verificad dónde está vuestro hijo y si tenéis la menor sospecha que puede haber sido enviado a la guerra contra Ucrania, actuad inmediatamente»

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hizo este viernes un llamado a las familias de los soldados de rusos para que impidan que sus hijos sean enviados a la guerra que se libra en su país.

«Quiero decirles una vez más a las madres rusas, particularmente a las madres de los reclutas. no enviéis a vuestros niños a la guerra en un país extranjero», declaró Zelenski en un nuevo video posteado en Telegram, informó la agencia de noticias AFP.

«Verificad dónde está vuestro hijo -siguió- y si tenéis la menor sospecha que vuestro hijo puede haber sido enviado a la guerra contra Ucrania, actuad inmediatamente», añadió.

Zelenski añadió que «Ucrania nunca ha querido esta guerra terrible y no la quiere. Pero se defenderá tanto como haga falta», completó.

Rusia extiende su ofensiva en el oeste y el centro de Ucrania y estrechó el cerco sobre Kiev, en el décimosexto día de la invasión que llevó a que más de 2,5 millones de personas abandonen el país y a las potencias occidentales a redoblar la presión con nuevas sanciones contra Moscú.

La situación es particularmente crítica en la ciudad portuaria de Mariupol, en el sur, donde según las autoridades locales 1.500 personas murieron desde que Rusia la aisló prácticamente del mundo hace doce días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here