Llegar a casa y ponerse a hacer la cena puede hacerse cuesta arriba para muchos. Sobre todo cuando estamos cansados, comemos con los ojos y nos preparamos auténticos festines que se nos van de las manos. Y después vienen los dolores de tripa y acostarse lleno, con lo que no se descansa igual. ¿Por qué cometer ese error de principiante cuando podemos apostar por cenas ligeras que además están buenísimas? Estas 39 opciones cubrirán todo el mes de recetas, y un poquito más.

La ración de verduras la tomamos antes de acostarnos en nuestras cenas ligeras

Recetas Cenas Ligeras

Sartén de aluminio antiadherente de Le Creuset

Sartén de aluminio antiadherente de Le Creuset

Pisto de pimientos y tomate. Este plato típico de la cocina española es un básico de cualquier noche de cena ligera, mejor si lo acompañamos de patatas asadas y lo hacemos nosotros mismos.

Espinacas con piñones. Puede parecer un plato algo humilde, pero los piñones, pasas y anchoas crean un contraste exquisito y muy diferente. Ideal para una cena rápida e improvisada.

Recetas Cenas Ligeras

Jata GR600AM Plancha de asar, 2500 W, Granite, Gris y azul [Exclusiva Amazon]

Jata GR600AM Plancha de asar, 2500 W, Granite, Gris y azul [Exclusiva Amazon]

Brócoli con yogur y mostaza. Si el brócoli al horno ya es de por sí un plato fácil y rápido de preparar, con esta salsa de inspiración india lo vestiremos aún más sin que deje de ser ligero y gustoso.

Verduras estofadas sin grasas. Este es el plato ligero por antonomasia, sin ningún misterio o complicación. Ideal como guarnición o para cenar evitando una comida copiosa antes de dormir.

Recetas Cenas Ligeras

Pack de dos cuencos de gres con motivos gráficos

Pack de dos cuencos de gres con motivos gráficos

Coliflor con cúrcuma. Este plato vegetariano es ideal como entrante o aperitivo. Además, puede comerse fría, por lo que podemos hacer bastante cantidad y tener ya la cena preparada cuando llegue la hora.

Guisantes con jamón. Un clásico entre los clásicos, pero es que el contraste entre el salado del jamón y el dulzor de los guisantes lo hacen exquisito.

Recetas Cenas Ligeras

Pyrex Supreme Molde Tarta, Cerámica, Blanco

Pyrex Supreme Molde Tarta, Cerámica, Blanco

Tian de verduras. Estas verduras laminadas, bañadas en tomate y horneadas tienen la presentación más bonita. Conquistarás a todos tus invitados (incluyendo veggies y veganos) y no te costará ningún esfuerzo.

Tostas y sándwiches fáciles, apañados y light para cenar sin pensar en nada

Tostadas de boniato. Si quieres evitar los hidratos a la hora de cenar, siempre puedes sustituir el pan por rodajas de boniato al horno y cubrirlas con lo que quieras para hacer tostas más ligeras.

Recetas Cenas Ligeras

Cecotec Rock'n Grill 1500 - Parrilla Eléctrica, Revestimiento de Piedra Rockstone, Regulador de Temperatura, Apertura 180º, Superficie 28.7 x 17 cm, Inoxidable y Plástico, 1500 W, Acero y Negro

Cecotec Rock’n Grill 1500 – Parrilla Eléctrica, Revestimiento de Piedra Rockstone, Regulador de Temperatura, Apertura 180º, Superficie 28.7 x 17 cm, Inoxidable y Plástico, 1500 W, Acero y Negro

Tostadas Hawái. Esta receta alemana es de lo más fácil de preparar y pone un toque exótico y tropical a tus cenas rápidas. Solo necesitas jamón, queso y piña.

Tacos de atún. Esta versión más saludable de la comida mexicana es súper rápida de hacer y está tan rica como la original. Además, puedes aprovechar a utilizar salsas que tengas en casa, verduras y atún de lata.

Recetas Cenas Ligeras

Burritos vegetarianos. Nadie diría que comerse un buen burrito a la hora de la cena sea algo ligero. Pero si eliminamos los ingredientes más pesados y sustituimos por verduras y arroz el resultado es mucho más light.

Tosta de salmón con aguacate y queso de cabra. Ligero no significa que no esté exquisito y esta tosta es la prueba de ello. No hay nada como el salmón, excepto este pescado mejorado con aguacate y queso.

Recetas Cenas Ligeras

Set de seis platos planos de loza color amarillo mostaza con motivo de rayas

Set de seis platos planos de loza color amarillo mostaza con motivo de rayas

Sándwich de ensalada de huevo. Un plato típico americano que es ideal para comer fácil y rápido al llegar a casa cansado, enganchado a tu serie y sin necesidad ni de cubiertos. La clave está en la cocción del huevo.

Crostini de pesto, burrata y tomatitos. Esta tosta con aires italianos es fresca y no necesita cocinar absolutamente nada. Además, se puede adecuar a lo que tengas en la nevera, ideal como comida de aprovechamiento.

Ensaladas que te aportarán una buena dosis de verdura al terminar el día

Ensalada de endivias, surimi y queso roquefort. Hay formas muy diferentes de comerse una ensalada y esta con barquitas de endivias y el toque intenso del queso es una de nuestras favoritas.

Recetas Cenas Ligeras

Tognana Jungle – Vajilla de 18 piezas, Porcelana, Multicolor, 9.12 kg

Tognana Jungle – Vajilla de 18 piezas, Porcelana, Multicolor, 9.12 kg

Ensalada ligera de cuscus, mango y menta. Esta completa ensalada de inspiración oriental se puede mejorar aún más si le añadimos pollo o pescado, convirtiéndose en un plato único muy completo.

Ensalada de mango y arándanos. Introducir frutas en nuestras ensaladas es una forma genial de hacerlas diferentes y más sabrosas, aportando un toque dulce y ligeramente amargo lleno de vitaminas.

Recetas Cenas Ligeras

THE CHEF COLLECTION – Set 4 Uds. Bowl Art 15, Colección Art, Bowl, Cuenco, Porcelana Colores, 15,5x15,5x7,0 cm

THE CHEF COLLECTION – Set 4 Uds. Bowl Art 15, Colección Art, Bowl, Cuenco, Porcelana Colores, 15,5×15,5×7,0 cm

Ensalada poke. Esta receta hawaiana tan exótica y de moda también puede hacerse en casa. Incluso para los que evitan el pescado crudo, con salmón ahumado está de rechupete.

Ensalada de langostinos, rúcula y papaya. La papaya le da un toque muy tropical a esta ensalada, con un contraste de sabores fresco y diferente. Que se pueda presentar en copa hace de este plato uno ideal para cuando vengan invitados a cenar.

Recetas Cenas Ligeras

NEWCOOK Olla Programable Newcook 3D Ollas a Presión Eléctrica, 10 Menús, 1000W, Capacidad 6L, Programable 24 h, Preserva el Calor, Efecto Presurización, Sistema Duopresión, Cubeta 100% Antiadherente

NEWCOOK Olla Programable Newcook 3D Ollas a Presión Eléctrica, 10 Menús, 1000W, Capacidad 6L, Programable 24 h, Preserva el Calor, Efecto Presurización, Sistema Duopresión, Cubeta 100% Antiadherente

Ensalada de coliflor y naranja. El contraste de sabores es alucinante, igual que las texturas. La coliflor al horno queda crujiente, o con la carnosidad y el amargor del cítrico.

Ensalada de pepino y yogur. Una mezcla griega muy típica que puede pasar de aperitivo a cena añadiéndole tomate, huevo duro y ensalada.

Tortillas y tartas saladas que harán de la cena tu momento favorito del día

Cazuela de trigueros y huevo de codorniz. Una forma ideal de comer espárragos sin aburrirnos a la hora de cenar, pudiendo cambiar este huevo por uno de gallina más grande y económico.

Recetas Cenas Ligeras

ARCUISINE RECT Fuente Rectangular. 40X27Cm-4,6L Ocuisine, 4.69 cm

ARCUISINE RECT Fuente Rectangular. 40X27Cm-4,6L Ocuisine, 4.69 cm

Sartén de verduras y huevo. Este tipo de plato es una de esas opciones zero waste ideales para sacar partido a todas las verduras que tengamos en la nevera. Se puede hacer con cualquier ingrediente vegetal, porque solo hay que dejarlo sofreír en la sartén antes de añadirle un huevo frito.

Quiche ligera de atún. Aunque los conceptos de quiche y ligero no parece que puedan ir juntos, esta tartaleta de atún al horno cocinada de forma poco ortodoxa te sorprenderá.

Recetas Cenas Ligeras

Villeroy & Boch Cooking Elements - Bandeja para Servir (Rectangular, 32 x 22 cm)

Villeroy & Boch Cooking Elements – Bandeja para Servir (Rectangular, 32 x 22 cm)

Tarta de calabacín, berenjena y tomate. Una tarta con masa brick que deja todo su relleno a la vista, para que se nos haga la boca agua con su deliciosa mezcla de verduras horneadas.

Platos de pescado ligeros y muy saludables

Lubina al horno. Si eres de las que evitan siempre cocinar pescado por miedo a dejarlo crudo o reseco, esta receta marinera es la respuesta: con ella siempre queda la lubina al punto.

Recetas Cenas Ligeras

Aigostar Fitfoodie Steel - Vaporera eléctrica 800W, 3 recipientes Independientes (Capacidad Total 9l), Cuenco para Preparar arroz, Libre de BPA, Temporizador 60 Minutos y base en acero inoxidable.

Aigostar Fitfoodie Steel – Vaporera eléctrica 800W, 3 recipientes Independientes (Capacidad Total 9l), Cuenco para Preparar arroz, Libre de BPA, Temporizador 60 Minutos y base en acero inoxidable.

Merluza en salsa verde. Es una de las recetas más típicas de nuestra gastronomía, muy fácil de cocinar y sin demasiadas complicaciones o ingredientes. Así no tendremos excusa para no comer pescado.

Atún con berenjena y tomatitos. Este plato lo tiene todo de ligero y de saludable, pudiendo cocinar todo junto en la sartén al mismo tiempo. Así comemos pescado y verduras de forma exquisita.

Recetas Cenas Ligeras

Merluza al horno con ajada de limón. Otra forma fácil y fresca de comer merluza en la noche, a la hora de cenar. Esta es perfecta para los amantes de ese puntito cítrico y amargo que da el limón al pescado.

Rollitos de verdura y langostinos. ¡No hay cocina requerida! Solo tienes que cortar las verduras y meterlas dentro de una oblea de arroz hidratada, enrollar y listo para comer. Es como hacerse un bocadillo pero mucho más saludable. Incluso puedes llevarlo a la oficina si vas a hacer horas extra.

Recetas Cenas Ligeras

MovilCom® - Olla a vapor 2 niveles Microvap | cocinar al vapor | vaporera microondas - verde

MovilCom® – Olla a vapor 2 niveles Microvap | cocinar al vapor | vaporera microondas – verde

Papillote de bacalao y hortalizas. Para cocinar este plato solo necesitamos un estuche de silicona para microondas. Ahí colocaremos las verduras y el pescado barnizado con salsa de soja. En apenas 5 minutos tendremos la cena hecha, y muy saludable.

Lomos de salmonete. Esta cena es algo más experta, ya que requiere cocción al vacío del pescado. Sin embargo, siempre se puede variar y hacerlo a la plancha de forma más tradicional (e igual de exquisita).

Cremas calientes y frías con las que evitar picoteos innecesarios

Crema de mejillones con manzana y cilantro. Es una mezcla muy atípica y sorprendente, pero lo cierto es que la fruta y las plantas aromáticas rebajan el sabor a mar y crean una crema deliciosa y suave.

Recetas Cenas Ligeras

A Fuego Lento Cazuela Sopa Tapeo Abombada Horno, Barro, Miel, 13 cm

A Fuego Lento Cazuela Sopa Tapeo Abombada Horno, Barro, Miel, 13 cm

Crema de coliflor. Cuando compras coliflor siempre sobra muchísima cantidad. Por eso darle salida a base de cremas calentitas para el invierno es una forma cómoda y riquísima de cenar. Sobre todo si adornamos el puré con trozos horneados y crujientes de coliflor por encima.

Crema de brócoli, leche de coco y mascarpone. Es una forma ideal de introducir el brócoli en tu dieta si no eres demasiado fan de esta verdura, porque la leche de coco y el mascarpone suavizan el sabor y la textura.

Recetas Cenas Ligeras

Bowl de cerámica de la colección Tokyo Room

Bowl de cerámica de la colección Tokyo Room

Crema de puerros, patata y pera. Es la versión de la vichyssoise hecha con puerro, que se puede tomar caliente por las noches para templar el cuerpo antes de acostar, o fría en una cena veraniega rápida y ligera.

Crema de multi vegetales. Otra receta zero waste para aprovechar todo lo que tenemos por la nevera que urge comerse para que no se ponga malo. Utiliza todas las verduras que quieras, porque esta receta vegetal consiste exactamente en eso.

Recetas Cenas Ligeras

12 Vasos de Chupito de Cristal de 4 cl - Estables - Aptos para Lavavajillas - Vasitos de Vidrio para Chupitos

12 Vasos de Chupito de Cristal de 4 cl – Estables – Aptos para Lavavajillas – Vasitos de Vidrio para Chupitos

Gazpacho de remolacha. Una variable igual de fresca del tradicional gazpacho de tomate y pepino, muy colorida y con un punto picante gracias al jengibre.

Crema fría de manzana, aguacate y lima. Es como un smoothie pero a la hora de cenar, con una mezcla de sabores fresca y sorprendente. Se puede acompañar con piñones, que aportan un sabor tostado que le queda de lujo.

Fotos | Unsplash, Directo al Paladar.