No importa la estación, por prevenir nuestro look tiene que acompañarse siempre de una prenda exterior. Sea por el cambiante tiempo primaveral, por el frío intenso del invierno o por las refrescantes noches del verano, el abrigo completará nuestro outfit. Un bonito cárdigan en colores pastel para tus vestidos, una gabardina original que le aporte el toque chic a los conjuntos de oficina o una elegante chaqueta de tweed que eleve modelitos para diario, noche o eventos.

En realidad, siempre acabamos recurriendo a lo más fácil, un pañuelo XXL a modo de chal o la blazer comodín. Esto sucede porque no nos damos cuenta de la importancia que tienen estas piezas, capaces de transformar la estética por completo. Lo básico siempre será elegante pero es una opción que podemos emplear toda la vida y, como esta es bien corta, mejor sacar a relucir nuestro lado fashionista con chaquetas originales y únicas que atraigan las miradas a nuestro look, como estas que aterrizan en las novedades de Zara.

En primer lugar, encontramos una chaqueta de tejido cómodo, suave y ligero color crema, con silueta recta y cuello redondo. Este diseño se embellece con una combinación de lentejuelas en forma de lágrima muy discretas y flecos que recurren tono el cuerpo, aportando textura y ese toque especial. Tiene cierre a presión de botones dorados con relieve que lo hacen aún más elegante.

Está disponible de las tallas XS a la XXL por un precio de 69,95 euros. Ideal para conjuntar en un total look en colores neutros claros como el blanco, muy refrescante y rejuvenecedor en primavera y verano. Aunque su tono crema hace a esta chaqueta fácilmente combinable en todo tipo de outfits, para diario o eventos especiales.

El segundo modelo se trata de una chaqueta acolchada con estampado tipo patchwork que combina diferentes colores y motivos como florales y paisley. Tiene tejido ligero, bolsillos de plastrón con solapa y vivos combinados a contraste. Su silueta relajada con mangas largas amplias, hombros ligeramente caídos y estructura recta la hace de lo más cómoda. Y, cuenta con cierre frontal de botones ocultos. Una estética étnica muy de moda.

La encontrarás de las tallas XS a la L, con un coste de 59,95 euros.

Además, también conjunta con todo y puedes llevarla para reavivar tu look con vaqueros de la oficina o maximizar la elegancia de un vestido midi negro. A pesar de los acolchados tiene un tejido que abriga lo justo, perfecto para la primavera.

Finalizamos con un diseño de estilo bohemio chic que mejorará los outfits con jeans acamapanados o maxi vestidos vaporosos y botas cowboy.

Hablamos de una chaqueta en tejido jacquard con cuello redondo, manga larga abullonada y acabado de estética rústica. Su mezcla de hilos entretejidos multicolor va formando franjas horizontales con figuras geométricas, mientras que los acabados se decoran con pompones circulares y se cierra mediante enganches ocultos. Tiene un precio de 69,95 euros y su rango de tallaje va de la XS a la XXL.

Te recomendamos