El Planeta Fútbol está conmovido por los actos de violencia en el partido entre Querétaro y Atlas, por la Liga Mexicana, del último sábado. Si bien las autoridades niegan que haya muertos, las imágenes fueron muy contundentes y se dice que el equipo local, Gallos Blancos, sería desafectado del torneo.

El técnico del equipo de Guadalajara es Diego Martín Cocca. El entrenador grabó un mensaje junto a todo el plantel. Hablaron él, su compatriota Hugo Nervo y el mexicano Aldo Rocha, ambos capitanes.

«Buenas tardes, hoy estamos aquí como hermanos, como padres, como hijos, como simples ser humanos. La verdad, muy tristes por los hechos vividos el fin de semana pasado, que condenamos categóricamente y que no vuelvan a repetirse jamás», afirmó Nervo.

Mirá también

Mirá también

«Queremos externar todo nuestro apoyo a todos los aficionados afectados y seres queridos que estuvieron en el lugar de los hechos. Se les está dando seguimiento cercano a todas las situaciones», aportó Rocha.

«Es que crecimos y creemos en los valores del deporte. Por eso estamos todos acá juntos, porque queremos un fútbol sin violencia y en paz», cerró Cocca.

Mirá el video

Mirá también

Mirá también

Los testimonios fueron muy duros y dramáticos, porque hubo cuerpos tirados en el piso, en algunos casos desnudos porque los violentos les habían sacado la ropa además de aplicarles diversos golpes.

La Liga decidió que la jornada diez se jugará normalmente pese a la gravedad de lo sucedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here