La Organización Mundial de Boxeo (OMB) aprobó la postergación de la revancha entre Brian Castaño y el estadounidense Jermell Charlo, pero fijó el 14 de mayo como fecha tope para su realización. El argentino había pedido la postergación por cuatro semanas debido a un desgarro que le impedía presentarse el 19 de marzo.

Si la pelea no se concreta el título quedará vacante y el argentino deberá pelear por la corona superwelter del organismo ante el ganador del combate entre el retador obligatorio, el australiano Tim Tszyu, y el estadounidense Terrel Gausha, prevista para el 27 de marzo.

Castaño está recuperado y entrenando en Los Angeles, pero todavía no realiza sesiones de guanteo con sparrings, lo que recién podrá hacer a mediados de este mes.

Mirá también

El pugilista bonaerense y el estadounidense empataron el 17 de julio, en el AT&T de San Antonio, Texas, en un polémico fallo que favoreció al norteamericano.

El empate del año último.

El empate del año último.

Contexto complejo

Antes de la confirmación de la postergación, hubo un duro tuit del presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcarcel: «¿Castaño vs. Charlo? Parece que ninguna unificación se llevará a cabo. ¿A quién se puede culpar? Probablemente a Castaño».

A lo que el equipo del pugilista argentino respondió también desde su cuenta oficial: «Clarificación: pedimos que la revancha con Charlo se postergue cuatro semanas, ya que Brian estará recuperado para pelear en abril». Y aclaró: «Nunca dijimos mayo ni julio» en referencia a una nueva fecha.

Brian Castaño vs. Jermell Charlo (Amanda Westcott/SHOWTIME).

Brian Castaño vs. Jermell Charlo (Amanda Westcott/SHOWTIME).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here