Teo Gutiérrez atraviesa un complejo momento en Deportivo Cali. No sólo los números del equipo no están siendo los deseados para la institución sino que además tendrá que afrontar una sanción que lo deje afuera de las canchas. Ante esto, hasta desde el gobierno de Colombia manifestaron su apoyo con el delantero y capitán.

Según publicó la Dimayor en el boletín del miércoles, el delantero y capitán del equipo tendrá que afrontar una multa económica de dos millones de pesos y estará afuera de los próximos dos partidos de la Liga. Uno de ellos es el clásico contra América de Cali que se jugará este sábado. El motivo de la sanción se origina luego de que en el partido de vuelta de la Superliga contra Tolima tuvo una discusión con los fanáticos rivales.

«Al finalizar el partido y al momento de ingresar al túnel, el jugador Teófilo Gutiérrez del Deportivo Cali mostraba a la tribuna occidental las estrellas que tenía su equipo en la camiseta, provocando a los asistentes de esa tribuna”, detallaron en el comunicado.

Mirá también

Y ahora quien salió a defender a Teo y al Cali fue el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera. En un evento le preguntaron por el tema y afirmó: «Uno debe respetar los reglamentos, pero… mi opinión es personal: Así como al Comisión Disciplinario falló tan rápido frente a una expresión como esta, seguimos esperando respuesta de qué pasó con Llaneros en la final de la Liga B, que nos cuenten en qué va ese proceso y que nos ocupemos de temas más importantes del fútbol como la renuncia a la competencia deportiva que dimos en esa fina de la B”.

Mirá también

Mirá también

¿Qué fue lo que ocurrió en el ascenso de Colombia?

El fútbol colombiano está revolucionado por un verdadero escándalo. Este sábado se definió el primer ascendido de la B a la Primera y el que consiguió dicho honor es Unión Magdalena. Pero resulta que el triunfo sobre Llaneros que lo consagró se vio atravesado por una polémica que rápidamente despertó sospechas y se viralizó en redes sociales. ¿De qué se trata?

Resulta que el Ciclón Bananero perdía 1 a 0 hasta el minuto 95. Sí, cuando ya habían pasado cinco minutos agregados por el árbitro, Unión Magdalena consiguió el empate con ciertas facilidades entregadas por la defensa. 60 segundos alcanzaron para clavar el segundo y lograr el triunfo. Raro… Pero más extraña es la forma en la que se dio el 2 a 1, regalando aún mayores facilidades que en el primer gol.

En la repetición que se volvió viral en redes, se puede ver la pasividad de los defensores de Llaneros, que literalmente ¡se quedaron quietos! cuando partió el tiro libre que cayó en el área, y como el rival no pudo meterla de una, colaboraron con aún más pasividad, abriendo paso para que Jonathan Segura definiera y firmara el ascenso mientras los rivales que estaban al lado ni siquiera intentaban sacarle la pelota.

El ascenso de Unión Magdalena a la vez significó la permanencia de Fortaleza por un año más en Segunda, después de su derrota con Bogotá FC. «A lo bien a lo bien, que falta de Respeto ese gol del Unión», dijo Juan Guillermo Cuadrado. Explotó el escándalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here