¡Si hoy es miércoles, esto es un nuevo repaso a los datos de la taquilla española! Unas cifras que, para ser sinceros, a excepción de una sorpresa inesperada, nos dejan a medio camino entre la indiferencia ante el inmovilismo y la decepción frente a una nueva caída —esta vez de un 14% respeto al fin de semana anterior— que no han logrado subsanar ni las novedades del fin de semana pasado.

La vida sigue igual

Una semana más —y ya van tres—, ‘Uncharted’ logró hacerse con el primer puesto en el box office con 1,43 millones de euros, siendo el único título en cartel que ha superado la barrera del millón. Tras él, repitiendo el esquema de hace siete días, ‘Muerte en el Nilo’ se lleva la medalla de plata con 0,65 millones de euros en su segunda semana en cines.

La sorpresa la encontramos en el tercer puesto del Top 5, en el que se ha logrado colar el estreno de ‘Ainbo, la guerrera del Amazonas’. Este largometraje de animación peruano, distribuído por Flins y Piniculas, ha debutado con 0,33 millones de euros; sacando un pellizco a ‘¡Canta 2!’, que se niega a abandonar la parte alta de la tabla tras diez semanas con otros 0,26 millones en el bolsillo.

Por su parte, ‘Competencia oficial’ ha tenido un estreno especialmente decepcionante; y es que el reclamo de contar con Antonio Banderas y Penélope Cruz en su reparto sólo ha servido para cosechar unos discretos 0,23 millones de euros. Por suerte, todo apunta a que la semana que viene, el estreno de ‘The Batman’ va a poner patas arriba la taquilla, y es que las malas lenguas sugieren que su recaudación inicial podría pulverizar hasta las predicciones más optimistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here