No nos vamos a engañar, la forma más eficaz de adelgazar es ingerir menos calorías de las que gastas. Eso se consigue con una dieta equilibrada, rica en todos los nutrientes necesarios, pero baja en grasas y azúcares, pero existen otras cosas que pueden ayudarte a perder peso. El deporte es una de esas cosas, casi la más importante, ya que no sólo favorece el adelgazamiento, sino que es vital para tu salud.

Vídeo. 5 infusiones para evitar retención de líquidos

Y luego puedes hacer otras cosas que van en el mismo camino de la consecución del peso ideal, como tomar cierto tipo de infusiones que te ayuden a conseguirlo. Una de esas infusiones más recomendadas por los expertos es la cola de caballo, una planta adelgazante cuyo poder principal es el de eliminar la retención de líquidos.

El tallo de la planta es muy rico en minerales como
silicio y potasio, pero además, también es rica en
taninos, flavonoides, sapónidos y alcaloides. Su principal propiedad es, como hemos dicho, su efecto diurético, pudiendo aumentar en un 30% la secreción de orina. Si por algo se recomienda este tipo de infusión para adelgazar es porque ataca en mayor medida a uno de los puntos más rebeldes de nuestro cuerpo: el abdomen. Más que eliminar grasa, lo que hace es eliminar líquidos, por lo que es fácil que te levantes con el vientre plano, algo deseable. Pero al incrementar la eliminación de la orina, también eliminas toxinas, disminuyendo las probabilidades de padecer cálculos renales, problemas de próstata e infecciones urinarias.

Vídeo. 5 claves para acelerar el metabolismo a partir de los 50

Pero el efecto diurético y depurativo de la cola de caballo no es su único beneficio. Por la presencia de los taninos, la cola de caballo tiene acción cicatrizante. Además, gracias al silicio ayuda a fijar el calcio, lo que refuerza los huesos, tendones y cartílagos. Además, debido a su efecto astringente, la aplicación de paños de cola de caballo tiene una acción beneficiosa en caso de acné, eccemas y erupciones cutáneas. Pero hoy lo que nos ocupa es cómo puede ayudarnos a adelgazar, así que apunta estas formas de preparar tu infusión:

¿Cómo preparar la cola de caballo para adelgazar?

Existen diferentes formas de preparar una infusión con cola de caballo, dependiendo de los efectos que quieras conseguir:

– Infusión clásica: sólo tienes que añadir una cucharadita de cola de caballo seca en una taza de agua hirviendo, tapar la bebida, dejarla repasar 10 minutos y filtrarla antes de tomarla.

– Cola de caballo, alcachofa y limón: Corta una alcachofa en varios trozos y ponla a hervir en una olla con las tazas de agua. Cuando esté hirviendo, reduce el fuego a mínimo y agrega 2 cucharadas de cola de caballo. Pasados 2 o 3 minutos, retíralo del fuego, déjalo reposar 15 minutos y cuélala. Para finalizar, sírvela y agrégale una cucharadita de zumo de limón para suavizar el sabor.

– Cola de caballo y té verde: Pon a hervir una taza de agua y, cuando llegue al punto de ebullición, agrégale una cucharadita de té verde y media cucharada de cola de caballo seca. Disminuye el fuego al mínimo y déjalo reposar durante 5 minutos. Finalmente, espera que repose a temperatura ambiente y cuélalo.

Eso sí, haz el favor de
no echarle azúcar a la infusión, perderías todos los beneficios (y ganarías alguna caloría extra).

Te recomendamos