Hay muchos tipos diferentes de probióticos y los encuentras alimentos o suplementos. Del yogur al tempeh, lo cierto es que tienes un amplio arsenal a tu disposición, probióticos que van a fortalecer tu sistema inmune y mejorar tu salud en general. Y otra de las cosas que los probióticos van a hacer por ti tienen que ver con un
vientre plano.

Algunas investigaciones indican que las personas con obesidad tienen bacterias intestinales que son diferentes respecto a las personas delgadas. Los trabajos científicos muestran que existe una conexión entre los microbios intestinales y la obesidad tanto en bebés como en adultos. También afirman que los cambios microbianos en el intestino son un factor en el desarrollo de la obesidad en la edad adulta.

El impacto de los probióticos en el peso

A la luz de lo expuesto, muchos científicos creen que las bacterias intestinales son importantes para determinar el peso corporal. Si bien se necesita más investigación, algunas cepas probióticas parecen contribuir a c
ontrolar mucho mejor el aumento de grasa en el cuerpo. Sin embargo, los investigadores aconsejan precaución al apresurarse a llegar a esta conclusión, pues todavía hay incógnitas.

No obstante, se trata de una línea de investigación muy prometedora y ya existen varios hallazgos fantásticos. En un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, se trabajó sobre una base de 210 personas con obesidad central y un exceso de grasa abdominal. Todas ellas tomaron diariamente el probiótico Lactobacillus gasseri. Los participantes perdieron un promedio de aproximadamente el 8,5 % de la grasa abdominal durante 12 semanas. Y cuando los participantes dejaron de tomar el probiótico, recuperaron la grasa abdominal en solo cuatro semanas.

Otros beneficios para la salud

Aparte de su acción sobre la digestión y la pérdida de peso, incluir probióticos en la dieta va a propiciar otros grandes beneficios que seguramente no contemplabas. Por ejemplo, los probióticos reducen la inflamación sistémica, uno de los principales impulsores de muchas enfermedades.

También actúan
a nivel mental. Así, se ha demostrado que las cepas probióticas Lactobacillus helveticus y Bifidobacterium longum reducen los síntomas de ansiedad y depresión en personas con depresión clínica.

Igualmente, su consumo tiene un impacto interesante en cómo te ves y cómo te ven. Los probióticos cuidan
la salud de tu piel y pueden ser útiles para tratar el acné, la rosácea y el eccema, así como para otros trastornos cutáneos. Y aunque la investigación es todavía limitada, ya existe evidencia de que los probióticos tienen un efecto antiaging gracias a su potencial para extender la vida útil al aumentar la capacidad de las células para replicarse.

TE RECOMENDAMOS: