Vecinos de barrio Patricios y alrededores cuentan con un nuevo espacio verde para el encuentro de las familias, la práctica de deportes, con modernos juegos que los niños pueden disfrutar sin tener que trasladarse a zonas céntricas de la ciudad para acceder a ellos.

La moderna plaza con estaciones de juegos y de ejercicio, canchas de básquet y fútbol, nuevas veredas, bancos, mesas e iluminación LED se erige hoy en el espacio de 4.500 m2 que durante los últimos 25 años fue ocupado por un basural, ubicado entre calles Balbastro, José Melián, Heroínas de Ayohuma y Wilson.

Imagen de lo que era antes el lugar

La intervención del Municipio, realizada a través de la Dirección de Espacios Verdes, también permitió la recuperación de dos calles laterales de tierra que estaban intransitables debido a la acumulación de basura.

Se trata de José Melián, entre Wilson y Heroínas de Ayohuma, y de Wilson, entre Melián y Balbastro. También se ejecutó la obra de cordón cuneta, conectando así a las mencionadas arterias con calles Heroínas de Ayohuma y Balbastro, respectivamente.

Las obras representan una mejora de la calidad de vida que alcanza también a vecinos de barrios aledaños, entre los que se encuentran Quintas de San Jorge, Arturo Capdevilla, Residencial Aragón, Yofre Norte, Santa Clara de Asís y Villa Corina, entre otros.

“Estamos recorriendo el avance de una importante obra que ha cambiado todo el sector, mejorando la calidad de vida de los vecinos de este hermoso y querido barrio. En conjunto con los vecinos y el centro vecinal, decidimos cambiarle la tónica, para pasar de un basural a una hermosa plaza” expresó Llaryora.

Carlos García, presidente del centro vecinal del barrio General Belgrano, explicó:  “Donde estamos parados era una cancha de fútbol al principio, luego un basural donde era imposible transitar”.

“Quiero agradecer a la gestión de Llaryora, ya que esto fue un abandono completo en gestiones anteriores, un basural. Hoy, los niños pueden disfrutar y jugar en una plaza, un playón, una canchita de fútbol”, manifestó Viviana, vecina del barrio.

MÁS OBRAS

Al mismo tiempo, la Municipalidad de Córdoba ejecuta obras de recuperación y puesta en valor del espacio verde de 8.000 m2 que se encuentra contiguo a la plaza.

En este caso, las obras contemplan la instalación de un Patio de las Infancias, equipos de juegos gimnásticos, nuevo mobiliario urbano y la parquización con flores.

A la fecha, los trabajos que se desarrollan en el predio ubicado entre calles José Melián, Río Pasaje, Wilson y Julio de Vedia registran un 70 por ciento de avance.

La entrada El espacio que durante 25 años fue un basural ahora es una plaza se publicó primero en LaDecima.