Para poder participar de la convocatoria se debe ser mayor de 18 aos y vivir en el pas Foto Archivo General de la Nacin
Para poder participar de la convocatoria se debe ser mayor de 18 años y vivir en el país (Foto Archivo General de la Nación)

Con un concurso destinado a estimular la producción artística, el Centro Cultural Kirchner (CCK) convoca a artistas y músicos de todo el país a presentar piezas sonoras para promover la accesibilidad al patrimonio sonoro del Archivo General de la Nación (AGN).

Organizado por el área de Archivos del Centro Cultural Kirchner y el Archivo General de la Nación (AGN) el «Premio AGN» distinguirá «cinco proyectos con la suma de $100.000 (cien mil pesos) cada uno, informó la institución.

En el marco de la iniciativa «serán admitidos mashups, remixes, canciones, audiopoesía, audioficción, radioteatro, arte sonoro, DJ sets y composiciones de cualquier género musical que utilicen material documental del Archivo General de la Nación (AGN) como parte de las mismas», agregó el organismo.

El material del que dispondrán las personas interesadas en participar, que deberán ser mayores de 18 años y vivir en el país, está disponible para su consulta en agnbicentenario.mininterior.gob.ar

Jurado

El jurado de selección está compuesto por el productor y compositor Nico Cotton, la curadora e investigadora musical Bárbara Salazar (Barbarelle) y el productor artístico y radial Matías Messoulam.

Para participar

Cada participante deberá inscribirse hasta el 2 de abril en el sitio somos.cultura.gob.ar, completar el formulario de inscripción y proveer el link de acceso a la descarga de la obra.

Por consultar sobre el formulario de inscripción, los interesados podrán hacerlo por correo electrónico a premioagnapiezassonoras@cultura.gob.ar

Las cinco piezas ganadoras serán exhibidas a través de una serie de funciones en el Centro Cultural Kirchner, este año y transmitidas a través de emisiones especiales de Radio Caso.

Visita al Archivo Filoctetes en El Kirchner

Hasta el 27 de marzo, podrá visitarse Archivo Filoctetes: Documentos de una intervención, basada en la intervención urbana del artista Emilio García Wehbi que tomó “por asalto” las calles de la ciudad de Buenos Aires en el año 2002, como una respuesta estética al experimento neoliberal devastador que se puso en marcha durante el menemismo y que culminó con la crisis más dramática de la historia reciente de nuestro país.

La exhibición reúne un corpus documental heterodoxo, clasificado y preservado de las cuatro ediciones de Proyecto Filoctetes realizadas en Buenos Aires, Viena, Berlín y Cracovia entre 2002 y 2008, dos décadas después del estallido social del 2001.

La muestra situada en las salas 101 y 122 del primer subsuelo del CCK, está conformada por testimonios, entrevistas, fotografías, videos, y documentos sobre la producción de las intervenciones urbanas, que demandaron dos años de trabajo a Maricel Álvarez, curadora de la muestra, y podrá visitarse de miércoles a domingos, de 14 a 20.

En tanto, en el marco del ciclo Tres en la deriva del acto creativo: Homenaje a Fernando “Pino” Solanas, Eduardo “Tato” Pavlovsky y Luis Felipe “Yuyo” Noé, se exhibe la obra «Coherente oxímoron», creada por Noé en 2014, en la que plantea la contradicción y la paradoja como parte intrínseca de un mundo contemporáneo en constante cambio.

El ciclo, que debe su nombre a la película homónima y póstuma de Solanas, se realiza a un año de la partida del cineasta y político argentino y es organizado por el Centro Cultural Kirchner junto a Cinesur y la Fundación Luis Felipe Noé.

La instalación puede visitarse hasta el 27 de marzo, de miércoles a domingos de 14 a 20, en el CCK, ubicado en Sarmiento 151 de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here