El mexicano Saúl Canelo Álvarez, el campeón indiscutible de peso supermediano, anunció este viernes que su próximo combate será ante el ruso Dmitry Bivol, el 7 de mayo por el título mundial de semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El púgil hizo el anuncio por su cuenta de Twitter, sin adelantar la sede de la pelea.

La última vez que Canelo subió a un ring fue el último 6 de noviembre: KO ante el estadounidense Caleb Plant en Las Vega. Así, pasó a ser considerado el primer campeón indiscutible del supermediano (76,2kg) en la historia del boxeo.

Canelo al ganarle a Caleb Plant .

Canelo al ganarle a Caleb Plant .

El mexicano asume ahora el reto de subir al peso semipesado (79,3 kg) frente al invicto Bivol, poseedor del título de la AMB.

El púgil ruso, de 31 años, tiene un registro de 19 victorias (11 por KO) y ninguna derrota. Defenderá su cinturón por cuarta ocasión desde 2019.

De acuerdo con ESPN, Álvarez también se ha comprometido a la esperada tercera pelea ante el kazajo Gennady Golovkin, que sería el 17 de septiembre, por el peso supermediano. Golovkin, monarca del peso medio (160 libras, 72,5 kg) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tiene un balance de 41-1-1 con 36 nocauts.

Mirá también

Su primer enfrentamiento ante Álvarez concluyó con un polémico empate en 2017 y el segundo con derrota del kazajo en 2018 por decisión mayoritaria.

Considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, Álvarez suma 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013, cuando tenía 23 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here