Mientras el mundo entero se solidariza con Ucrania por la invasión que Rusia inició el jueves pasado, la liga rusa continúa su marcha con total normalidad y este fin de semana se dio el estreno oficial de Jorge Carrascal. El colombiano dejó atrás cualquier rumor de querer retornar a Sudamérica por la guerra y, tras ser expulsado seis días atrás cuando lo presentaron en un amistoso, este sábado se reivindicó con una gran actuación.

Mirá también

Primero fue su representante y luego Marcelo Gallardo, quienes negaron que el volante pudiera regresar a River a corto plazo y, en sintonía, el futbolista de 23 años se mostró muy cómodo en su debut por los puntos con la camiseta del CSKA Moscú. En el clásico de la capital, su equipo venció 2-0 al Spartak y el cafetero jugó casi todo el encuentro.​

Carrascal se mostró muy participativo en zona ofensiva, pero no logró convertir.

Carrascal se mostró muy participativo en zona ofensiva, pero no logró convertir.

Mirá también

​Solamente no estuvo en cancha los minutos finales, ya que en el agregado fue reemplazado por Maksim Mujin. Mientras jugó, el ex Karpaty Lviv (jugó en ese equipo ucraniano entre 2017 y 2019, con dos préstamos en el medio) se mostró muy activo, volcado sobre la banda izquierda -a pierna cambiada- la mayor parte del tiempo. Pero no todo su desempeño fue allí, ya que al igual que en Núñez la pidió suelto por todo el frente de ataque y las ocasiones claras que generó llegaron tirado a la derecha.

Carrascal, a puro mate en la previa del clásico de Moscú.

Carrascal, a puro mate en la previa del clásico de Moscú.

Mirá también

Ágil y con una velocidad destacada, a Carrascal, que también lo amonestaron, constantemente lo frenaron con faltas y solo le faltó estar más fino en la definición, ya que los tres remates que realizó estuvieron lejos de ocasionarle peligro a Aleksandr Selikhov, el arquero rival.

Mirá también

LAS MEJORES ACCIONES DEL PARTIDO

​EL NEGOCIO DEL CSKA CON RIVER Y CÓMO LO RETIENE

River está atento al devenir de Carrascal en Rusia. Porque en caso de que sostenga el nivel de juego que mostró en el Otkrytie Bank Arena posiblemente se gane la titularidad. Y esto potencialmente repercutirá en las arcas del club de Núñez.

El acuerdo entre argentinos y rusos implicó un préstamo hasta julio: los moscovitas pagaron u$s 340 mil con dos opciones de compra, ambas de u$s 3.900.000: una obligatoria del 50% si hasta esa fecha juega la mitad de los partidos (si no lo hace, el comprador también puede hacer uso de la misma) y otra opcional de otro 30% en diciembre.

Carrascal se mostró muy participativo en zona ofensiva, pero no logró convertir.

Carrascal se mostró muy participativo en zona ofensiva, pero no logró convertir.

De concretarse en su totalidad, la operación podría dejarle a River u$s 8.140.00 millones y el club, además, se queda con el 20% de su ficha. Por lo pronto, el primer partido después de una semana en la que se deslizó la posibilidad de su regreso por la guerra en Ucrania -fue descartado por su agente y por Gallardo- el colombiano se ganó los flashes.

Mirá también

CÓMO ESTÁ EL CSKA EN LA TABLA Y CUÁNDO VUELVE A JUGAR

Con esta victoria (goles de Yusuf Yazıcı y Baktiyar Zaynutdinov), el CSKA Moscú se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 33 puntos de 57 posibles. Por encima están el Sochi, Zenit y, a seis unidades, el líder Dinamo Moscú. Por cómo se desempeñó, de no haber imprevistos, Carrascal repetiría titularidad en la próxima jornada ya que dejó más que conforme al técnico ruso Aleksey Berezutski. Dicho encuentro será el miércoles frente al Sochi, pero por los octavos de final de la Copa de Rusia. Por la liga, irá el sábado 5 de marzo, con el Nizhni Nóvgorod. 

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here