Dirigentes de la oposición y un grupo de intelectuales suscribieron hoy a una carta abierta en la que rechazaron el “ilegítimo ataque de Rusia a Ucrania”, al tiempo que le reclamaron al presidente Alberto Fernández “una clara y contundente condena”.

Entre otros, firmaron los diputados nacionales Ricardo López Murphy, María Eugenia Vidal, Graciela Ocaña, José Luis Espert, Cristian Ritondo y Martín Tetaz, además de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y Marcelo Gioffre, Ricardo Ibarlucía y Maximiliano Guerra.

Sobre el conflicto, el documento expresó el repudio a “que Vladimir Putin haya elegido seguir el camino de una guerra premeditada, afectando la soberanía ucraniana, en un acto que ya está trayendo consecuencias catastróficas en las vidas del pueblo de Ucrania.

En lo referente a la Argentina, el colectivo expresó que solicitan “al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, una clara y contundente condena respecto del accionar de Rusia, además del alineamiento inmediato de nuestro país con Occidente en la formulación de sanciones y acciones destinadas a recuperar la paz”.

El texto finaliza con un mensaje de apoyo al pueblo de Ucrania. “Nuestra solidaridad y nuestros mejores deseos están con ustedes. Cada uno de nosotros ve en la libertad, la soberanía, la integridad territorial y la paz el alma de la Europa y el mundo que queremos”.

MÁS INFORMACIÓN 

La entrada Exigen que Fernández adopte una posición más dura contra Rusia se publicó primero en LaDecima.