No es una noticia menor. Que Manu Ginóbili, en su primer año de elegibilidad, haya llegado al último filtro del Salón de la Fama habla de la importancia que tiene para el mundo de la NBA. El cuatro veces campeón es candidato para uno de los reconocimientos a la trayectoria más importantes del básquet, y podría quedar inmortalizado como uno de los mejores de la historia.

Manu es finalista del Hall of Fame.

Manu es finalista del Hall of Fame.

El resultado se conocerá el próximo 2 de abril, después de que el Comité de Honores (conformado por 24 especialistas anónimos), emitan sus votos y terminen por seleccionar a los nuevos integrantes del privilegiado club de ex jugadores. Manu llegó a la instancia final, y las redes no tardaron en felicitarlo.

Mirá también

LOS MENSAJES A MANU POR SU NOMINACIÓN

Mirá también

LOS LOGROS DE MANU

Jugó 16 temporadas en San Antonio Spurs y se convirtió en pieza clave de una franquicia que marcó una época. En 15 campañas se clasificó a playoffs y totalizó la gigantesca marca de 1.057 partidos en temporada regular, con un promedio de 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes. En postemporada jugó 218 encuentros con medias de 14 tantos, 3,8 pases gol y 4 tableros. ¿Más? Fue oro olímpico en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008 y también se consagró campeón de la Euroliga con el Kinder Bolonia italiano en 2001.

Ginóbili podría recibir el honor en abril.

Ginóbili podría recibir el honor en abril.

De ser seleccionado en el Salón de la Fama, Manu se convertiría en el primer jugador de un país hispano en lograrlo. Además, se sumará a Tim Duncan, su fiel ladero en San Antonio Spurs y elegido en 2020. El otro integrante del Big Three, Tony Parker, será elegible a partir de la próxima campaña ya que tienen que pasar cuatro años desde el último partido como profesional para poder ser parte de este selecto club.

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here