Piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) protagonizan una jornada nacional de protesta en todo el país.

En la zona sur de la ciudad, la protesta se llevó a cabo frente al CPC 6 Villa El Libertador y aglutinó a un centenar de manifestantes.

La particularidad del piquete es que esta vez se dejó circular a los vehículos; los manifestantes solo se interponían cuando el semáforo cambiaba a rojo para dar a conocer su mensaje.

Marcela Cantón, referente de la corriente, dijo que uno de los reclamos pasa por equiparar el subsidio que reciben en el Plan Potenciar Trabajo, de 16 mil pesos, al sueldo mínimo, vital y móvil, de 32 mil.

“Estamos reclamando por las emergencias en violencia de género, adicciones, ley de tierra techo y trabajo , por el aumento del salario mínimo vital y móvil y no el no pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional”, enumeró Cantón.

La organización social administra 38 comedores y merenderos cuya demanda, en pandemia, aumento más de un ciento por ciento.

“Hubo un drástico aumento de la demanda”, sostuvo la referente.

Por último, Glenda Hense, otra referente de la organización, dijo que el acuerdo con el Fondo Monetario significa “legitimar un delito” porque se trata de “un préstamo que ni siquiera cumple con las normativas del organismo”.

La entrada Reclaman equiparar los subsidios del Potenciar Trabajo al salario mínimo vital y móvil se publicó primero en LaDecima.