Franco nació el 4 de abril de 2003, en Buenos Aires. Tuvo una infancia movida, se mudó de país más de una vez y se crió tanto en Argentina como en Italia, dependiendo de dónde estaba jugando su papá, Ezequiel Carboni. Desde chico estuvo metido en el mundo del fútbol. Hizo inferiores en Lanús, donde su viejo fue un emblema, pero terminó de formarse en el Calcio: pasó por la cantera del Catania y llegó al Inter, donde podría hacer su debut en primera.

Kely y Franco Carboni. Foto: @frankitocarboni_.

Kely y Franco Carboni. Foto: @frankitocarboni_.

Este martes, el de 18 años estuvo en el banco del Inter, durante el duelo ante Liverpool por la ida de los octavos de final de la Champions League. El pibe argentino -que jugó en el Sub 17 de Italia- ya se codea con cracks de la élite mundial, y podría hacer su estreno en el escenario más importante de Europa. Por eso en Olé repasamos su vida y te contamos quién es.

Franco Carboni espera su debut en Inter.

Franco Carboni espera su debut en Inter.

Mirá también

LA VIDA DE FRANCO CARBONI

Nació en Argentina, pero creció en Europa. Tal como le explicó Franco a Olé hace algunos meses, tuvo que irse del país a los dos años de edad. En 2005, Ezequiel -su padre- fichó por el Salzburgo tras haber vestido por siete años la camiseta del Granate. Jugó por tres temporadas en el cuadro de Austria y después se fue a la Serie A, para defender los colores del Catania. En 2011, cuando Franco tenía ocho años, el Kely cerró su etapa en el Viejo Continente y se volvió para el Río de la Plata (se retiró en Banfield en 2012).

Franco en Lanús. Foto: Agustina Sol.

Franco en Lanús. Foto: Agustina Sol.

De vuelta en Buenos Aires, Franco empezó a sumergirse de lleno en el deporte y dio sus primeros pasos como futbolista en las inferiores del Grana. «Ahí empecé a jugar en Lanús, el club del cual soy hincha, y me di el lujo de salir campeón tres veces: una con mi papá como DT otra con Pirulo Cordero y otra con Julián Kmet», recordó el pibe en diálogo con Olé.

El hijo de Kely en el Grana. Foto: @frankitocarboni_.

El hijo de Kely en el Grana. Foto: @frankitocarboni_.

Mirá también

En 2019, ya con 16, volvió a Italia cuando el Kely fue contratado como entrenador de Reserva y coordinador de Inferiores del Catania. Franco pasó de las inferiores de Lanús a las del conjunto siciliano, donde hizo séptima y llegó a disputar dos partidos con la reserva. Pero ahí apareció el gigante de Milán: en 2020 el Inter compró su pase por 400 mil euros y se lo llevó para el norte.

Franco pasó por Catania. Foto: @frankitocarboni_.

Franco pasó por Catania. Foto: @frankitocarboni_.

Ahora ya forma parte de las prácticas con el plantel Mayor, e incluso estuvo más de una vez en el banco de la Primera, aunque todavía no tuvo la suerte de debutar. Sin embargo, el gran día podría estar por llegar, y por qué no ilusionarse con sumar unos minutos por Champions ante el Liverpool.

Quiere debutar con la Nerazzurri. Foto: @frankitocarboni_.

Quiere debutar con la Nerazzurri. Foto: @frankitocarboni_.

Mirá también

¿CÓMO JUEGA EL HIJO DEL KELY?

A diferencia de su padre, que jugó toda la vida de cinco, Franco suele estar pegado a la línea. Arrancó como extremo en Lanús, pero tras llegar al Calcio se adaptó al estilo de juego, y ahora se desempeña como carrilero (posición que siempre aparece en los equipos del Inter). «En Inter se juega mucho con un esquema de tres defensores atrás y cinco volantes. Me probaron de carrilero y anduve bien. Y algún que otro partido también lo jugué de lateral», explicó en el mano a mano con Olé.

Se reconvirtió en carrilero.

Se reconvirtió en carrilero.

También confesó cómo es compartir el vestuario y los entrenamientos con monstruos como Lautaro Martínez, Alexis Sánchez o Arturo Vidal entre tantos otros: «Es muy lindo. Con los sudamericanos, por ejemplo, nos llevamos muy bien, aunque todo el plantel me recibió de la mejor manera. Además, es un orgullo compartir el día a día con Javier Zanetti (vice del club), que siempre está a disposición para cruzar unas palabras o darme algún consejo. Estoy viviendo un sueño, pero no me conformo con eso».

Franco ya estuvo en el banco de Primera.

Franco ya estuvo en el banco de Primera.

Y agregó: «Todos la rompen en las prácticas. En ese nivel son todos buenos jugadores. A Lautaro le he visto hacer goles increíbles. Alexis y Arturo tienen una calidad tremenda. Ven pases donde otros no los ven. Y a veces te quedás preguntándote: ¿cómo hicieron eso?».

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here