Muchas somos grandes fans del ácido hialurónico. Este ingrediente es capaz de recuperar la hidratación de la piel y resulta ideal como cura intensiva de hidratación. Los sérums y mascarillas faciales son un básico infalibles en toda rutina de pieles secas y ahora ha llegado el turno de nuestro pelo. Las gracias se las tenemos que dar a la skinification (la tendencia que aboga por replicar las rutinas de cuidado de la piel en el pelo) y L’Oréal Paris.

La marca acaba de lanzar al mercado un ritual para revivir el cabello deshidratado. Esta rutina, basada en el uso del ácido hialurónico, transforma el cabello deshidratado al instante y aporta un volumen y un brillo impresionantes.

Se compone de un champú, un acondicionador, una mascarilla y un sérum. Cuatro productos pensados para aportar un chute extra de hidratación al cabello. Con su uso, el pelo queda rellenado, pero nada apelmazado, con mucho movimiento y cuerpo. Y además, se refuerza la barrera cutánea evitando que se rompan las fibras capilares.

Unnamed 19

«El ácido hialurónico protege la fibra capilar de los efectos de la fricción y de la fragilidad. Ofrece un cuidado hidratante que protege su aspecto saludable y brillante. Más suave al tacto y más flexible, el cabello revela su vitalidad natural y parece nuevo. Y, al contrario que algunos champús y tratamientos intensivos que eliminan los aceites naturales del cuero cabelludo y del cabello, tiene una buena afinidad con la fibra capilar», explica Elisabeth Bouhadana, Directora Científica Global de L’Oréal Paris.

Unnamed 18

El precio del pack de champú, mascarilla y sérum es de 14,90 euros.

L'Oréal Paris Hidra Hialurónico Cofre Champú 72h Hidratación y Mascarilla 72h Hidratación Intensiva y Sérum Rellenador

L’Oréal Paris Hidra Hialurónico Cofre Champú 72h Hidratación y Mascarilla 72h Hidratación Intensiva y Sérum Rellenador


L'Oréal Paris
Acondicionador Hidra Hialurónico Elvive L'Oréal Paris

L’Oréal Paris
Acondicionador Hidra Hialurónico Elvive L’Oréal Paris

Cómo saber si tienes el pelo deshidratado

Un pelo deshidratado está seco por la falta de agua. Es posible que suframos de esta condición por causas genéticas o que la cutícula externa de la fibra capilar se abra dejando de retener el agua debido a procesos químicos, la exposición al sol y el abuso de secadores y planchas (o incluso el estrés, la dieta y la edad).

Los cabellos deshidratados carecen de flexibilidad y se enredan con facilidad. Suelen mostrarse opacos, ásperos, tener puntas abiertas y sufrir de encrespamiento.

Estos síntomas advierten de que si no actuamos, habrá que acabar cortando el pelo. Es posible poner remedio y tratarlo para evitar daños más profundos como la rotura y falta de movimiento. Llegados a este caso, el pelo necesita tratamientos reparadores con proteína aplicados durante mayores periodos de tiempo.

elvive acido hialuronico champu

Nuestro consejo, se constante en tu rutina de cuidado (champú, acondicionador y sérum), aplica una mascarilla una vez a la semana y siempre utiliza protector térmico si vas a usar herramientas de calor o exponerlo al sol en verano.

Si quieres darle un plus de cuidado al cabello, puedes probar a masajear el cuero cabelludo durante tu rutina de cuidado para estimular las glándulas sebáceas encargadas de producir la grasa.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | L’Oréal y Elle Fanning