(Prensa municipal) Con una inversión superior a los 62 millones de pesos, la Municipalidad de Córdoba inició la construcción del edificio propio del Jardín Maternal “Trapito”, en barrio Congreso. 

En sus 448 m² el nuevo establecimiento educativo tendrá dos aulas, salón de usos múltiples, galería y patio exteriores, dirección, secretaría, cocina, baños, depósito, sala de maestros.

Contará con salas de 2 y 3 años, ampliando la red educativa en esa zona junto a la escuela primaria Republica de Italia y el Parque Educativo Sur.

La sede estará dotada de instalación eléctrica, sanitaria, conectividad, calefacción y ventiladores. Garantizará la accesibilidad a través de rampas, pasamanos y baños para discapacitados.

El Jardín Maternal “Trapitos” se ubicará cerca del Parque Educativo Sur y colindante a la Escuela Municipal Primaria Republica de Italia, donde también se levantan dos nuevas aulas que registran un 60 por ciento de avance de obra.

“Generará más oportunidades en la zona sur, para que los niños y niñas desde muy temprana edad puedan acceder al jardín maternal. Luego podrán continuar el jardín de infantes y la primaria en la Escuela Municipal República de Italia, además de finalizar la educación obligatoria en las escuelas secundarias que están en el mismo barrio”, destacó el secretario de Educación Horacio Ferreyra.

Actualmente, en los 38 jardines maternales asisten 4.387 niños y niñas que acceden a una oportunidad educativa de calidad.

La entrada Comenzó a construirse el edificio de un jardín en barrio Congreso se publicó primero en LaDecima.