Sergi Darder es un futbolista del Espanyol del Barcelona. Está en el club desde 2018: lo pagaron ocho millones de euros al Lyon, menos de lo que le abonó el club catalán a Vélez por Matías Vargas (10.500.000). El argentino ahora está cedido al Adana Demirspor de Turquía. Darder no es un goleador, acumula 17 en 190 partidos con los Periquitos, pero este domingo se despachó con un golazo al Barcelona, el 1 a 1 de los periquitos en el clásico.

Aunque su apellido se había viralizado en la semana por una fuerte confesión: «No puedo estar en una situación en donde tengo todo lo que siempre soñé, soy el hombre más afortunado del mundo y no soy feliz. Mis amigos trabajan ocho horas al día picando piedra, no tienen plata y son más felices que yo. ¿Qué me pasa?».

Mirá también

Y se animó a explicar: «En 2020 caí en cuenta y acepté que yo no estaba bien. No voy a utilizar la palabra depresión porque hay personas que están pasando un mal rato, están enfermas, pero yo necesitaba ayuda. Quise ser futbolista, tener una casa, auto, familia, hijos… Lo tenía todo y no era feliz».

«Por un año, mi mamá, mi esposa, mi agente, me decían ‘no estás bien, no te encierres en tu cuarto, sal y busca ayuda’. Yo les decía: ‘¿Qué? ¿Cómo voy a ir a un psicólogo? Estoy bien’. Fue difícil aceptarlo, pero cuando lo hice me di cuenta que no tenía motivación para hacer nada. No tenía ganas de jugar o entrenar. Todo el mundo era mejor que yo, sentía que yo no valía nada. Tenía 26 y decía: ‘Me quedan 10 años de fútbol, quiero disfrutarlos, aprovecharlos al máximo y no sufrirlos», agregó.

Mirá también

Sus reflexiones generaron debate sobre las crisis internas que pueden atravesar los futbolistas exitosos cuando advierten que pese a alcanzar sus objetivos profesionales están lejos de sentirse plenos como persona.

Mirá el gol

​El Espanyol estuvo a punto de quedarse con el partido, pero en tiempo de descuento el Barcelona igualó por De Jong.

El festejo de Darder.

El festejo de Darder.

Darder festeja el 1 a 1.

Darder festeja el 1 a 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here