A estas alturas, ya sabrás que hay muchas modalidades de yoga y que principalmente todo depende de tu forma física y objetivos. Pero hay posturas que nunca fallan. Si quieres mejorar la circulación, tienes la apanasana. Si deseas reducir tripa y ganar abdominales, recurrirás a la phalakasana. Si quieres energía, qué mejor que el clásico saludo al sol. Y si tu necesidad se centra en mejorar la postura, tienes esta maravilla que es la ustrasana, una de las favoritas de Cristina Pedroche.

Beneficios de la ustrasana

Realizar la postura del ayuda a estirar los flexores profundos de la cadera, lo que promueve una mayor flexibilidad de esa zona También puede ayudar a mejorar tu postura porque se enfoca en estirar la espalda, lo que ayuda a enderezarla. Además, es eficaz para aliviar el dolor lumbar al ayudar a que se abran los flexores de la cadera y proporciona una buena circulación sanguínea a todos los órganos porque todo el cuerpo se involucra en esta asana de yoga.

Mientras estiras la parte superior de tu cuerpo para hacer ustrasana, esencialmente estarás estirando la espalda y los hombros, lo que contribuye a mejorar tu movilidad. Beneficia todo el cuerpo femenino al abrir el área pélvica. Es un efecto que puede estar relacionado con la reducción del dolor menstrual en el abdomen, los ovarios, etc.

Se trata de una asana que enfatiza la apertura de los músculos de las piernas, los tobillos y los isquiotibiales (los músculos de la parte posterior de los muslos). Estos beneficios pueden ayudar a prevenir condiciones como las
venas varicosas. También a tonificar los muslos, las caderas, los glúteos y los músculos de la espalda.

Cómo hacer bien la ustrasana o postura del camello

Para empezar, ponte de rodillas y abre las piernas para que queden a la altura de las caderas. Aprieta tus muslos hacia adentro (uno hacia el otro). Asegúrate de que tener las plantas de los pies mirando hacia arriba. Ahora, debes colocar las palmas de las manos en las caderas e inhalar y exhalar profundamente.

Involucra tus manos para alargar la pelvis trasera. Ahora, lleva lentamente el coxis hacia el hueso pélvico, ese hueso de la parte delantera de la cintura pélvica. Continúa arqueando la espalda, quita las manos de las caderas e intenta alcanzar los talones. Tus brazos deben estar hacia afuera con tu codo doblado hacia adelante. Tus brazos deben estar rectos y la espalda, lo más arqueada posible. Mantén la postura entre 30 segundos y un minuto mientras respiras profundamente.

La importancia de la respiración

Cada pose de yoga se realiza mediante la regulación de su patrón de respiración. Mientras haces la postura del camello, también tendrás que modular tu respiración, lo que te ayudará a mejorar la capacidad pulmonar y aumentar así la elasticidad del tejido pulmonar. Mientras estiras toda la parte superior de su cuerpo hacia atrás, involucrarás tu núcleo, espalda y garganta. Esto tiene un impacto mayor y positivo en las glándulas suprarrenales, tiroides, pituitaria y pineal.

TE RECOMENDAMOS: