Argentina Open El Peque y Francisco Cerndulo buscarn su lugar en semifinales Foto Julin Alvarez
Argentina Open: El «Peque» y Francisco Cerúndulo buscarán su lugar en semifinales. Foto: Julián Alvarez

El tenista Diego Schwartzman, actual campeón, avanzó por cuarto año consecutivo a las semifinales del Argentina Open tras completar exitosamente el partido que había interrumpido ayer por lluvia con Francisco Cerúndolo, al que finalmente venció por 3-6, 6-2 y 7-5.

El «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial y segundo favorito del ATP porteño, consumó su victoria sobre «Fran» Cerúndolo (107), finalista en 2021, en dos horas y 52 minutos, en el partido que abrió la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y que se había suspendido anoche por lluvia con el score 1-1 en el tercer set.

El número uno del tenis sudamericano jugará en semifinales no antes de las 18 de hoy ante el italiano Lorenzo Sonego (22), quien logró el pase ayer tras imponerse sobre el español Fernando Verdasco (201).

La primera semifinal del Argentina Open comenzará a las 16 y tendrá como protagonistas al azuleño Federico Delbonis (42) y al noruego Casper Ruud (8), campeón del certamen en la edición de 2020.

Delbonis, semifinalista por segunda vez en su país (la anterior fue en la edición de 2018), superó en cuartos de final al italiano Fabio Fognini (40), mientras que Ruud (8) eliminó al rosarino Federico Coria (65).

Delbonis avanza a paso firme en el Argentina y se instal en semifinales Foto Julin Alvarez
Delbonis avanza a paso firme en el Argentina y se instaló en semifinales. Foto: Julián Alvarez

El triunfo del «Peque» fue más costoso de lo previsto, e incluso estuvo cerca de la derrota cuando Cerúndolo sacó 5-4 en el tercer set.

El mérito de Schwartzman en la reanudación fue haber tendido toda la paciencia que no tuvo ayer para armar mejor los puntos y además fue superior cuando estuvo bajo presión, mientras que Cerúndolo, dueño de un poderoso drive, falló en los momentos que le tocó definir y lo pagó con la derrota.

«Fue un partido muy raro, por momentos jugamos unos puntazos y en otros nos equivocamos bastante, en gran parte por los nervios», confesó Schwartzman en diálogo con la prensa en la zona mixta del estadio, luego de su victoria.

«Fran es muy agresivo e impredecible, eso me alteró mi orden y tuve que salirme del plan para poder desbordarlo. Espero recuperarme bien físicamente para volver más tarde con mucha energía para poder ganar», concluyó Schwartzman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here