Esta temporada, la creatividad llega incluso a esos básicos incorruptibles que son la clave de nuestros looks diarios. Los leggings se confeccionan en efecto piel, las gabardinas se colorean. Pero, el mayor cambio lo encontramos en los vaqueros. En tonos rosas, con pedrería o bordados, esta esencial prenda está sucumbiendo a las tendencias de inicios de los 2.000. Famosas e influencers, todas las it girls llevan tejanos decorados. Una moda que amarás u odiarás.

Incluso con sus firmes detractores, se ha convertido en un fenómeno que se hace realidad con el aterrizaje en las cadenas fast fashion. Quizás su mayor público sea de un grupo de edad joven que siempre apuesta por la innovación. Aunque, la verdad es que hay modelos que no son tan llamativos y pueden resultar en un truco de estilo bastante fácil para ir cómoda en un look moderno y revitalizado. Al fin y al cabo, los vaqueros son vaqueros. Así que, por qué no coges tu camisa blanca favorita o tu jersey favorecedor y lo estilizas con estos originales jeans de marcas low cost.

PULL&BEAR

Para empezar con algo sutil, que vaya introduciendo la idea de los decorados sin chirriar demasiado, está este modelo de Pull&Bear. Opta por estos vaqueros loose fit de pernera ancha, estampados con rayas verticales a contraste (imitando a la raya diplomática), en azul oscuro y blanco. Por un precio de solo 25,99 euros, renuevas tu outfit con las últimas tendencias y no asumes riesgos. Además, puedes llevaros en un total look con su cazadora a conjunto, para un look super rejuvenecedor.

MANGO

Otra versión de estos vaqueros originales, pero discretos, es la que propone Mango. Hablamos de unos jeans straight en diseño color block, combinando dos tonos de tejido denim. Tienen tiro alto que se caracteriza por la cintura desestructurada asimétrica y el bajo está sin rematar. A 29,99 euros ¿Te atreves a llevarlos? Sinceramente, dentro de la tendencia es una prenda muy ponible. Lo que necesitamos para marcar la diferencia. Algo divertido y fresco.

STRADIVARIUS

En transición a las versiones menos habituales del vaquero, añadiendo color y estampados, Stradivarius dispone de un juvenil diseño. Unos jeans de diseño recto con pernera ancha y bajo desflecado, cuyo encanto reside en un print de ondas (o tipo acuarela), mezcla de colores verde y naranja. Su coste es de 29,99 euros.

No solo su silueta con tiro alto en contraste con la amplitud de la pernera lo hacen un modelo cómodo y favorecedor, también su decorado en las tonalidades de la temporada. Y son una copia de la marca favorita de las celebridades, Paloma Wool.

ZARA

Y, por último, Zara lo apuesta todo a esta moda e incluye prendas que arrasan en Instagram, tales como el modelo que presentamos que es otra imitación de Paloma Wool.

Son estos vaqueros straight fit que sientan fenomenal por su tiro alto y su largo hasta el tobillo. Lo que llama la atención es su vanguardista estampado surrealista que combina varios motivos y colores, con una base en tono blanco. Los encontrarás por 29,95 euros.

Te recomendamos