(Prensa municipal) El intendente Martín Llaryora recorrió las obras de infraestructura que la Municipalidad de Córdoba ejecuta en barrio Villa El Libertador, a través del crédito otorgado por el Birf, con inversiones que superan los $ 220 millones y son coordinadas por el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).

El plan de Mejoramiento Barrial, iniciado en marzo de 2021, consiste en la construcción de red colectora cloacal domiciliaria, drenajes pluviales, mejoramiento de alumbrado público, reparación y construcción de red peatonal con rampas de accesibilidad, reposición y mejoramiento del arbolado urbano, construcción y mejoramiento de plazas, plazoletas y generación de área deportiva, y la provisión de cestos de residuos de uso comunitario.

En este sentido, el intendente Martín Llaryora destacó que “estas son obras que desde hace más de 20 años se les venía prometiendo a los vecinos, pero que no se concretaban. Estamos muy contentos y agradecidos porque, con el apoyo de todos, estamos cumpliendo con obras de cloacas, desagües y mejoras barriales que son fundamentales para que nuestros vecinos de Villa El Libertador tengan la calidad de vida que merecen”.

A la fecha, algunas de las múltiples tareas encaradas por la Municipalidad de Córdoba se encuentran finalizadas mientras otras muestran un importante grado de avance.

En este sentido, cabe destacar la culminación de las obras de alumbrado público, consistentes en la instalación de 8.000 metros de cables de red, 263 nuevas columnas metálicas y lámparas LED y 10 nuevos tableros de control.

En materia de saneamiento, la Municipalidad de Córdoba ya concretó la instalación de más de 5.000 metros lineales de red cloacal, 843 conexiones domiciliarias y 328 conexiones intradomiciliarias; mientras se avanza en la ejecución de nueve empalmes a boca de registro. Al mismo tiempo, se encuentra en ejecución el desagüe de calles Arica y Belardinelli.

En este caso, ya se concretó la conexión con caños de hormigón prefabricado diámetro 600 mm de los dos sumideros ubicados en la intersección de calle Las Peñas y Arica y también de los dos que se encuentran en la intersección de Avda. Vélez Sarsfield y Arica. A su vez, se excavaron, encofraron y se hormigonó las losas y tabiques sobre 670m lineales en calle Arica.

“Hace un año el intendente Llaryora nos propuso que nos animáramos a recuperar, de una vez y para siempre, una zona muy olvidada de la ciudad. Sin dudas Villa El Libertador es una zona que representa mucho orgullo para los cordobeses a la cual le estamos devolviendo ese orgullo con servicios de calidad para que sus vecinos puedan disfrutar su barrio”, destacó Victoria Flores, titular del ente Córdoba Obras y Servicios, a cargo de la ejecución de las obras.

La intervención integral que lleva adelante la gestión de Martín Llaryora comprende la recuperación y puesta en valor de espacios verdes degradados y sin mantenimiento y la creación de nuevos espacios de esparcimiento donde antes había terrenos baldíos.

En la intersección de Bogotá y Villa María la Municipalidad de Córdoba está a punto de finalizar la consolidación de una nueva plaza en un terreno abandonado mediante la ejecución de un cerco perimetral, murete perimetral en playón deportivo y alumbrado, mientras que ya se realizó el hormigonado de playón, colocación de contrapiso en sector de sendas peatonales y colocación de baldosas en sendas peatonales.

Al mismo tiempo, se concretó la recuperación de la “Plaza de la Virgencita”, ubicada en Av. De Mayo y Chiclayo, la cual fue intervenida y mejorada mediante la instalación de sets de juegos para niños y para la práctica deportiva.

La entrada Llaryora supervisó obras de reparación histórica para Villa El Libertador se publicó primero en LaDecima.