El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora firmaron el 7 de febrero el convenio para la implementación y ejecución del plan de obras en 33 barrios de la capital carentes de infraestructura básica, en el marco del Programa “Más Barrio”, de Urbanización y Regularización Dominial de barrios Populares, que lleva adelante el gobierno provincial.
La iniciativa será financiada de manera conjunta por Municipio y Provincia, con una inversión de $9.625 millones en obras que beneficiarán a más de 8.500 familias de 33 barrios de la ciudad.
Entre los barrios de la zona sur a ser urbanizados figuran las cooperativas Felipe Varela y Manantiales, el asentamiento Las Tablitas y la comunidad Marta Juana González.
“Lo que queremos es más barrios toda la provincia. Es una cantidad enorme de barriadas a las que les vamos a hacer llegar el agua potable, los desagües y la energía eléctrica y les vamos a construir el cordón cuneta, los badenes, las veredas, los espacios verdes y las cloacas”, destacó el primer mandatario provincial.
Schiaretti también precisó que “en toda la provincia hay 85 procesos de urbanizaciones que benefician a más de 130 mil cordobeses. En la ciudad de Córdoba son 51 barrios entre los que ya urbanizamos, los que estamos urbanizando y los 33 que lanzamos hoy”.
“Es obligación ineludible del Estado hacer la infraestructura que precisan estas familias para vivir con dignidad”, enfatizó el gobernador.
Por su parte, Llaryora destacó que el Municipio pondrá el 30 por ciento y la Provincia se hará cargo del 70 por ciento de las obras. “Cuando dos gobiernos dejan de pelear y trabajan juntos les interesa menos la política y más los vecinos”, resaltó Llaryora.
La entrada Urbanizarán 33 asentamientos populares de la Capital se publicó primero en LaDecima.