Probablemente, las mechas bronde sean las mechas que más se demandan en nuestro país, principalmente porque la gran mayoría tiene el cabello castaño, y justo estas mechas son las ideales para quienes tienen la base más oscura y busquen que su cabello se vea más luminoso, y a la vez algunos tonos más claros pero sin comprometerse demasiado. Y encima, las facciones se suavizan increíblemente.

pelo

El tono bronde no es ni rubio ni castaño, es una mezcla de ambos, de ahí su nombre que viene de la unión de (Brown+Blonde), y los tonos que se consiguen con esta unión son los tonos caramelo, miel o arena, aunque según la base pueden ir variando en intensidades. Además, en una misma melena se pueden utilizar diferentes tonos para conseguir mayor dimensión y un sutil contraste muy enriquecedor y bonito.

Dl U497201 011

En cuanto a las melenas que más les favorecen las mechas bronde, son todas aquellas que tienen una base oscura, ya sea un intenso chocolate, castaños de todos los tonos e incluso rubios oscuros que busquen revivir su melena.

bronde

Por ello, hay que tener en cuenta la base natural para elegir adecudamente los tonos que más favorecen, y se suele jugar con dos o tres tonos menos que la propia base, y casi siempre en acabados cálidos. Así el resultado se integrará mucho mecho mejor y se verá, no solo más natural, sino con ese precioso efecto soleado que tanta luz consigue reflejar.

ohnnyramirez

Por otro lado, también es muy importante la técnica empleada para realizar estas mechas, y la que más se utiliza es la balayage (barrido), que es una técnica con la que consigue una degradación de las mechas muy bonita, logrando resultados mucho más naturales y sin crear demasiado contraste con la raíz, ya que el tinte se aplica a unos centímetros de la misma y se van aclarando los mechones de forma sutil hasta las puntas, lo que permite que no haya tanto contraste entre el nuevo cabello y las mechas, así que es una técnica estupenda para poder espaciar las visitas a la peluquería.

jandrewsernahair

Y si hay un peinado que nos encanta para lucir las mechas bronde esas son las ondas, porque con el cabello ondulado las mechas logran mayor dimensión, aportan densidad al cabello y la luz se refleja de una forma más bonita. Así que, podemos decir que el resultado final es el de una melena muy atractiva y sensual.

Fotos |Gtres, @haileybieber, @jandrewsernahair, @johnnyramirez

Vídeo | ghd