César Farías había insinuado su renuncia como técnico de Bolivia tras la derrota 3 a 2 ante Chile en La Paz. Pero finalmente dirigirá en las dos fechas que faltan de las Eliminatorias, pese a que, con el equipo fuera de Qatar 2022, perdió toda credibilidad entre la prensa y los hinchas. La clave: el dinero.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, explicó en una conferencia de prensa que convenció a Farías de permanecer para los partidos ante Colombia, de visitante, y Brasil, de local, el 24 y 29 de marzo, respectivamente.

Explicó que la FBF no tiene las condiciones económicas para «desvincular de manera inmediata» a Farías, ya que la rescisión del contrato le cuesta a la entidad unos 400.000 dólares, según medios locales.

César Farías, DT de Bolivia.

César Farías, DT de Bolivia.

Mirá también

De todas maneras, la FBF comenzará de «manera inmediata» el proceso de búsqueda del nuevo entrenador de la Verde. Bolivia, antes de caer ante los trasandinos, había perdido 4 a 1 en su visita a Venezuela.

Mirá también

Luego del partido frente a Chile, Farías expresó, con un tono de despedida, su gratitud a los jugadores, a la Federación y a la hinchada por apoyar a la selección. Pero al dejar la cancha había necesitado protección policial ante los proyectiles que le tiraron.

El exseleccionador de Venezuela dirige la selección boliviana desde 2019, aunque en 2018 estuvo al mando de forma interina.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here