Mucho más importante que tener una casa de revista es tener una casa acogedora a la que podamos llamar hogar. Nos encanta descubrir tendencias, pero la clave está en adaptarlas a nuestras necesidades y ritmos de vida. Por eso, buscamos constantemente inspiración en viviendas llenas de personalidad y vida con un elemento común: su calidez. Esta vez, nos ponemos en manos de los expertos de Westwing para aprender los mejores trucos de decorador para crear un hogar acogedor sin gastar mucho dinero.

westwing

Los colores son clave y, siguiendo la regla 60-30-10, haremos de los tonos neutros y la paleta de los tierra los protagonistas de las estancias. El blanco nuclear suele dar una sensación fría (el temido ‘efecto hospital’), pero no podemos olvidar que este color tiene mil matices, y si apostamos por las tonalidades crema o beige, conseguiremos un espacio mucho más acogedor y los «
tonos oscuros o marrones (la madera incluida) serán sus grandes aliados«, apuntan desde Westwing. Además, los detalles de ese 10% restante serán perfectos si elegimos una paleta pastel o empolvada. Eso sí, no pienses solo en las paredes cuando se trata de elegir los colores en tu hogar: «apuesta por ellos también en la decoración: cuadros, jarrones, accesorios…». El resultado será elegante y muy cálido.

No nos cansamos de repetirlo, y es que el poder de los textiles en nuestro hogar es clave. Cortinas, alfombras, mantas y, sobre todo, cojines, serán grandes aliados deco con los que aportar color, tendencias y mucha calidez a las diferentes estancias. «
Combina diferentes tonos de colores y texturas en los cojines para aportar frío y calidez al mismo tiempo. Las mantas serán el accesorio favorito«, recomiendan desde Westwing.

FOTO: WESTWING

La iluminación también será un elemento clave para crear estancias acogedoras. Apuesta por puntos de iluminación indirecta y lámparas auxiliares de sobremesa (con bombillas de luz cálida, nada de leds blancos o halógenos) que, además, actúen como elementos ornamentales; juega con la luz natural y hazla protagonista para ampliar visualmente el espacio (huye de palaciegos cortinones oscuros e instala estores o cortinas ligeras casi translúcidas en tonos claros) y pon la guinda de calidez (y un toque de romanticismo) con velas en cada rincón.

FOTO: WESTWING

Te interesa