Primer traspié fuerte de la era Ancelotti: el Real Madrid cayó por 1-0 ante Athletic Bilbao y quedó sorpresivamente eliminado de la Copa del Rey en instancia de cuartos de final. Ya sin el sueño de la triple corona, el Merengue deberá ir en busca de La Liga y, paralelamente, apostar sus fichas en la Champions. 

Estaba más que claro: desde los papeles, el duelo con el equipo vasco no iba a ser nada fácil. De hecho, los de Bilbao venían de eliminar al Barcelona en un partidazo de octavos, también de manera agónica. Y el término «también» cabe a la perfección, porque el Madrid, repleto de falencias y desaciertos -sobre todo de la mitad hacia adelante-, lo sufrió hasta el final y terminó recibiendo el golpe del KO en una de las últimas.

Mirá también

EL ANÁLISIS DEL PARTIDO​

El Athletic fue más a lo largo de los 90′, aunque las estadísticas arrojen lo que pudo observarse con claridad: un encuentro cerrado, con contadas situaciones netas para cada uno de los equipos. Si bien los madrileños manejaron los tiempos en líneas generales, no pudieron profundizar en ataque y padecieron los avances del rival durante toda la noche.

Merecido triunfo del equipo local. (EFE/Miguel Toña)

Merecido triunfo del equipo local. (EFE/Miguel Toña)

Más allá del gran partido que jugó la zaga central, conformada por Nacho y Militao, y del arquero Courtois, que nada puso hacer en el gol, a los dirigidos por el experimentado italiano se los vio apáticos. Modric y Kroos no lograron hacerse dueños en el círculo central y los hombres de ataque, Asensio, Rodrygo y Vinicius, tampoco resultaron una amenaza para Agirrezabala.

A los 89′, Alex Berenguer remató desde el borde del área y consiguió el 1-0 definitivo. Duro golpe para el Madrid, que deberá acomodar varias fichas de cara a lo que viene.

El gol del Bilbao

El gol de Berenguer. (EFE/Miguel Toña)

El gol de Berenguer. (EFE/Miguel Toña)

Mirá también

EN LA LIGA, LÍDER ABSOLUTO

Más allá de la derrota en cuestión, cabe destacar que el Madrid viene haciendo un papel más que destacado en el certamen español. Transcurridas 22 fechas del mismo, los de Ancelotti se ubican como líderes de la tabla en total y absoluta soledad.​ Suman 50 unidades, producto de 15 victorias, 5 empates y tan sólo dos caídas; mientras que Sevilla, su inmediato perseguidor, tiene 46. Más atrás, el Betis con 40.

Si bien queda torneo por delante, será muy difícil que el máximo ganador de Champions pierda la punta…

Y si hablamos de la Orejona, imposible no pensar en la serie de octavos que se le aproxima al Merengue: 15/02 en Francia y 9/03 en España, ambos desde las 17 (hora Argentina), el PSG de Messi y Real Madrid se medirán en lo que promete ser, al menos en la previa, el ida y vuelta más apasionante en lo que va del certamen.

Messi - Real Madrid

Messi – Real Madrid

Mirá también

EL ATAQUE AL MICRO DEL MADRID EN LA PREVIA

El plantel del Real Madrid vivió un mal momento en su arribo al estadio San Mames: el micro fue atacado por algunos aficionados con botellazos y algunos otros objetos contundentes, al tiempo que gritaban «puto Madrid».

Ya con el bus estacionado dentro del estadio, se difundieron imágenes que mostraron que por lo menos uno de los vidrios laterales se había roto como consecuencia de ese ataque. Aunque no hubo heridos dentro del móvil, por lo menos según la prensa local.

No es la primera vez que pasa en la región vasca: hace dos semanas el bus del Atlético de Madrid fue agredido en el partido frente a la Real Sociedad.

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here