Cercano Oriente

VER VIDEO

¿Cuánto sabés de los Juegos Olímpicos de Invierno? Esta edición 2022 se disputará del 4 al 20 de febrero y la capital china es la primera ciudad del mundo en albergar tanto los juegos olímpicos de verano como los de invierno.

Casi 3000 deportistas de todo el mundo se reúnen en esta mega fiesta deportiva en la que se disputan 109 sets de medallas en 15 disciplinas de 7 deportes durante 19 días de competencia.

La delegación argentina cuenta con seis atletas, que participan en disciplinas de nieve y de hielo. Francesca Baruzzi y Tomás Birkner competirán en esquí alpino, mientras que Franco Dal Farra y Nahiara Díaz en esquí de fondo. Verónica Ravenna en luge y Victoria Rodríguez López en patinaje de velocidad.

Los amantes del deporte podrán disfrutar de una cobertura monumental. Los organizadores han montado un centro de retransmisión de montaña con estudio de televisión que ocupa 12 mil m2 que operará las 24h para satisfacer la demanda de los espectadores de todo el mundo.

Para ver los juegos, tené en cuenta que Beijing tiene 12 horas de adelanto con respecto a la hora de Argentina. Podés consultar el calendario de los eventos olímpicos en www.olympics.com

Este video forma parte de Cercano Oriente, un espacio para aproximarnos a China, un país que nos resulta tan lejano como desconocido. En cada episodio, Dongya Liang -corresponsal de Phoenix TV en Argentina-, nos invita a recorrer las costumbres, las innovaciones y nos mostrará algunas curiosidades sobre su país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here