El año ha empezado y aún estamos asimilando que llevamos el primer mes y se ha pasado volando. Pero aunque pase deprisa nos ha dado tiempo a descubrir las tendencias no solo en la moda o el maquillaje, también en el sexo.

Según el reciente Informe de tendencias en sexualidad de Lovehoney Group, este 2022 será el año en que comenzaremos a ver cómo la sostenibilidad aterriza con fuerza en el mercado de los juguetes sexuales, o cómo comienzan a crecer las relaciones no monógamas, por ejemplo.

Estas son las cinco tendencias en sexualidad más importantes que veremos en este 2022 según el Informe de tendencias en sexualidad 2022 de Lovehoney Group.

En 2022 habrá más relaciones éticas no monógamas que nunca

Antes de entrar en este punto es necesario aclarar qué es una relación ética no monógama  (ENM). Se define como una práctica o una forma de vida en la que las parejas mantienen relaciones de diversa índole con personas ajenas a su relación, como por ejemplo ocurriría con las relaciones abiertas o con aquellas que hacen intercambios de pareja.

Relaciones Abiertas

No todas las ENM se basan en el sexo con múltiples parejas, algunas ni siquiera valoran el sexo como parte del acuerdo, pero es importante para llevarlas a cabo que se haga en base a la comunicacón, el consentimiento y la transparencia.

Está claro que no es un estilo de relación para todo el mundo, pero las ​​ENM cada vez cobran un mayor protagonismo y de hecho el 32% afirmó que una relación no monógama sería su relación ideal en esta encuesta de YouGov.

Hacer un trío sigue siendo una de las fantasías recurrentes en la cama en más de un 39% de los jóvenes según el 10º Barómetro “Los jóvenes españoles y el sexo” que realiza Control y que te explicamos aquí, por lo que valorar una ENM no es algo descabellado.

Nos masturbaremos también para aliviar el dolor

La masturbación es uno de esos conceptos a los que en los últimos años hemos sacudido el polvo. Cada vez, y gracias a los succionadores de clítoris por ejemplo, es menos tabú hablar de masturbarse y se ha normalizado sobre todo entre las mujeres.

Hacerlo reduce el estrés, produce endorfinas (activa las hormonas de la felicidad) y estas, son calmantes naturales para el dolor. Según el estudio clínico de Womanizer llamado Menstrubation, se ha comprobado que la masturbación puede ayudar a reducir y controlar el dolor de la regla. De hecho el 90% de los participantes en el estudio recomendarían la  masturbación para combatir el dolor de la menstruación, y un 42% asegura que la masturbación es mejor que la medicación.

Como ya te explicamos cómo masturbar y cómo masturbarte, ahora vamos a sumar a la ecuación algún juguete sexual con el que ayudarte en la tarea, como el nuevo Womanizer Premium 2, el Womanizer DUO Rabbit, o el succionador SILA de LELO por ponerte algunos de ejemplos.

Womanizer Premium 2 Succionadores de clítoris vibrador estimulador de clítoris 14 niveles, nueva tecnología Pleasure Air - Granade

Womanizer Premium 2 Succionadores de clítoris vibrador estimulador de clítoris 14 niveles, nueva tecnología Pleasure Air – Granade


Vibrador Womanizer DUO Rabbit, estimulador de clítoris y punto G, doble estimulación íntima con 12 niveles de intensidad, un el exclusivo lubricante, Bordeaux Gold

Vibrador Womanizer DUO Rabbit, estimulador de clítoris y punto G, doble estimulación íntima con 12 niveles de intensidad, un el exclusivo lubricante, Bordeaux Gold


LELO Sila Aqua Masajeador Sónico, Vibrador Impermeable para Mujer, Estimulación Externa Suave, con 8 Niveles de Vibración 105 g

LELO Sila Aqua Masajeador Sónico, Vibrador Impermeable para Mujer, Estimulación Externa Suave, con 8 Niveles de Vibración 105 g

Los juguetes sexuales sostenibles son el nuevo must have

Como ocurre en las bodas, la moda o la gastronomía, la sostenibilidad también ha llegado al mundo de los juguetes sexuales. Según la empresa de investigación Technavio, se  espera que el mercado mundial de productos orgánicos de cuidado femenino crezca en 770,61 millones de dólares durante el periodo entre 2020 y 2024.

Premium Eco

De hecho hay ya marcas como Womanizer que han desarrollado los primeros succionadores de clítoris ecológicos y hasta biodegradables del mundo. El Premium Eco está fabricado con Biolene, un material fabricado con un 70% de almidón de maíz y otros materiales naturales, que cuando dejan de ser útiles, pueden desecharse de forma responsable.

Womanizer Premium Eco Clitoral Vibrador Clítoris chupando juguete sexual biodegradable para mujeres, rosa

Womanizer Premium Eco Clitoral Vibrador Clítoris chupando juguete sexual biodegradable para mujeres, rosa

Wearables en juguetes sexuales para ellas y ellos

Estar conectado no es algo exclusivo de nuestros ordenadores y teléfonos. Los juguetes sexuales cada vez aportan más opciones de conectividad, por ejemplo con los nuevos Satisfyer que incorporan Satisfyer Connect, una aplicación que te permite usarlos a distancia o sincronizar la música con las vibraciones.

Este tipo de juguetes sexuales, como el Satisfyer Curvy o el Doble Joy, son una opción perfecta para descubrir la sexualidad de una manera diferente. 

Satisfyer Curvy 1+ Rosa con aplicación

Satisfyer Curvy 1+ Rosa con aplicación


Satisfyer Double Joy Con App (j2008-6-3), Morado

Satisfyer Double Joy Con App (j2008-6-3), Morado

F1S V2 de LELO

Lo mismo ocurre con las personas con pene, que ahora tienen masturbadores como el F1S V2 de LELO que facilita crear patrones para que el placer se multiplique gracias a su aplicación, y aprende a medida que se usa.

Masturbador masculino de tubo F1S™ V2. La primera consola sextech con interfaz abierta de los juguetes de nueva generación de LELO.

Masturbador masculino de tubo F1S™ V2. La primera consola sextech con interfaz abierta de los juguetes de nueva generación de LELO.

Sexo y tecnología, más unidos que nunca

Cada vez existen más aplicaciones de citas (que van más allá de Tinder), se está comenzando a desarrollar contenido de índole sexual con gafas de realidad virtual y los juguetes sexuales como te decíamos antes, están más conectados. Hay empresas desarrollando robots sexualizados y 2022 será un año en que la tecnología avanzará hacia un espacio de intimidad que comenzará a formar parte de nuestro día a día.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Dainis Graveris y Kelly Sikkema en Unsplash, Womanizer, LELO