El 2021 fue el año de las alfombras rojas con mascarilla, pero este 2022 acaba de recuperar el esplendor de un photocall al completo: los mejores looks de las famosas con vestidazos de gala, joyas impresionantes, maquillajes de ensueño y peinados de moda como el spiky bun, el moño tendencia y el favorito de los Premios Feroz 2022. La primera gran fiesta de cine español del año se ha celebrado en el Auditorio de Zaragoza, alcanzando la novena edición de galardones que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). Por la red carpet han pasado estrellas como Ana Polvorosa, Clara Lago, Milena Smit, Javier Bardem, Inma Cuesta, Marta Nieto, Luis Tosar, Almudena Amor, Leticia Dolera… Y estos han sido nuestros vestidos favoritos: el negro elegante como protagonista, el nude y el blanco más sofisticado y el rojo vibrante más inesperado.

Clara Lago

La actriz Clara Lago ha sido una de las más elegantes de la noche con un vestido vaporoso de aires románticos: escote corazón, cintura ceñida y falda recta. Un diseño de Temperley London que ha acompañado con su perfecta melenita bob con ondas. Maquillaje de Pedro Cedeño con productos de Dior Beauty.

Ana Polvorosa

Ana Polvorosa era una de las nominadas a mejor actriz protagonista de una serie por La Fortuna. Finalmente no se llevó el Feroz, pero sí deslumbró en la alfombra roja con dos piezas en azul grisáceo con detalles joya y un espectacular maquillaje realizado por Iván Gómez para Chanel junto a un moño spiky bun hecho por el mismo estilista con productos de Goldwell.

Ana Rujas

Ana Rujas no solo se llevó doble premio Feroz (a Mejor actriz protagonista de una serie y a Mejor serie dramática, ambas por ‘Cardo’), también fue una de las famosas más impresionantes de la red carpet con un vestidazo blanco de gasa de la colección Crucero 2022 de Maria Grazia Chiuri para Dior y gargantilla de Gracia by Yolanda.

Marta Nieto

Marta Nieto se ha convertido en la ganadora a la Mejor actriz protagonista de una película por ‘Tres’, y lo ha hecho con un espectacular vestido negro de encaje bordado con transparencias de Giambattista Valli y joyas de Grassy. Su maquillaje va firmado por la estilista profesional Beatriz Matallana para Armany Bauty, y su melena tiene como protagonista un perfecto flequillo cortina.

Paula Usero

Paula Usero lleva vestido midi de Reguillo, confeccionado en crepé rosa, hombrera pronunciada, manga larga, detalles de lágrimas en el escote, cuello capa desmontable y amplia abertura en la espalda. Como complementos, lleva joyas de la firma Del Páramo Vintage Joyas. El maquillaje va firmado por Pablo Macías para Dior Beauty. ¡Espectacular!

Inma Cuesta

La actriz con dos Premios Feroz, ha llevado un traje de chaqueta y pantalón en crepé crudo con microcristales bordados en tonos grises, rosas y verdes, y escote a pico. Es de la colección ‘Knot gardens’ de Teresa Helbig. Las joyas son de Rabat. Para el look beauty: melena leona ondulada y con flequillo más maquillaje natural creado por David Bello para Chanel.

Irene Arcos

La actriz Irene Arcos brilló en la alfombra roja de los Premios Feroz con un vestido de corte asimétrico de silueta tubo realizado en crepé de color blanco, detalle de maxi lazada plisada y hebilla de cristal que enmarca el escote, firmado por el diseñador español Andrew Pocrid. Completó el look con salón joya en ante negro con cierre mediante pulsera de pedrería de la firma española Lodi.

Milena Smit

De imponente rojo y pendientes XXL con diseño de serpiente, Milena Smit fue una de las nominadas por su conocido papel en Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, película en la que compartió set con Penélope Cruz. Su vestido cut out es de la firma Monôt,

Carolina Yuste

La actriz Carolina Yuste estaba nominada a Mejor actriz de reparto por ‘Chavalas’, aunque finalmente, el galardón se lo llevó Aitana Sánchez Gijón por ‘Madres paralelas’. Eso sí, su look nos encanta: lleva vestido en verde botella con tejido crochet y botas XXL, un modelo en ante marrón, por encima de la rodilla y con tacón dorado, uno de los must del creador portugués Luís Onofre.

Luisa Mayol

La actriz Luisa Mayor fue otras de las famosas mejor vestidas. Llevó vestido de la firma De la Cierva y Nicolás: trazado en organza de seda, con escote halter atado al cuello con una cinta de terciopelo negra y un soberbio cinturón de terciopelo que ciñe la cintura, de donde fluye una gran falda terminada en cola. Completó su look con sandalias en piel de charol de color negro con tira en terciopelo de la firma española Lodi. Los pendientes son de plata bañado en oro de 23 quilates y decoración en cristales de Swarovski en tonos azules, verde, morado, transparente y champán; y el anillo Hollywood ajustable con roseta lazada creado en plata de ley 925 bañada en oro amarillo de 23k y cristales de Swarovski en tonos cristal y plomo de M de Paulet.

Candela Peña

Con doblete en nominación, Candela Peña ha triunfado con un total look de Redondo Brand: vestido lencero con escote cascada en satén de seda color crema y batín cofneccionado en devoré de seda con estampado animal crudo y dorado con maxi mangas con volantes de muselina de seda al tono. ¡Impresionante!

Leticia Dolera

Otras de las grandes protagonistas del rojo ha sido la actriz Leticia Dolera, que ha llevado un original vestido y chaqueta diseñado por la firma MM6 Maison Margiela, junto a joyas de MUMIT.

te recomendamos: