Los Pumas 7’s dejaron Málaga, donde se colgaron la medalla de plata en el Circuito Mundial tras cuatro años sin conseguirlo, para viajar a Sevilla y seguir con el impulso. Ahí arrancaron de lo mejor en la cuarta etapa, con una goleada ante Jamaica por 42-0 en un partido que no le dio problemas.

Mirá también

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora mostró su superioridad desde el arranque ante un novato equipo jamaiquino, que disputa por cuarta vez el Circuito Mundial. La Selección mantuvo su ingoal en cero, mientras que anotó seis tries. Estos llegaron en manos de Luciano González, Santiago Álvarez Fourcade (hicieron dos cada uno), Rodrigo Isgró y Franco Sábato. Joaquín Lamas, por su parte, se encargó de meter todas las conversiones.

Los Pumas 7's seguirán contra Alemania e Irlanda. (UAR)

Los Pumas 7’s seguirán contra Alemania e Irlanda. (UAR)

El equipo triunfador

Salieron a la cancha con la albiceleste Germán Schulz, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Agustín Fraga, Gastón Revol, Joaquín Lamas, Luciano González y Franco Sábato; luego ingresaron Tomás de la Vega, Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Lautaro Bazán Vélez y Marcos Moneta.

Mirá también

La vuelta de dos claves

El Covid le pegó al plantel nacional donde más le duele. Es que tanto el capitán, Álvarez Fourcade, como otro referente como lo es Gastón Revol habían dado positivo y no pudieron jugar en Málaga. Además, Gastón Schulz, que sí diputó la tercera etapa, se contagió después y llegó con lo justo para enfrentar a Jamaica.

Santiago Álvarez Fourcade, el capitán que volvió al ruedo. (UAR)

Santiago Álvarez Fourcade, el capitán que volvió al ruedo. (UAR)

El nuevo tryman

El riojano de 24 años, Luciano González, llegó a sus 73 tries con Los Pumas y 14 esta temporada. De ese modo, el wing es el que más hizo en esta edición del Circuito Mundial (lo sigue Moneta, con 9) y quedó cuarto en la historia del seleccionado, desplazando a Germán Schulz (72) y Lucio López Fleming (71).

Mirá también

González analizó el partido de la siguiente forma: «Tuvimos un buen comienzo. En el torneo de Málaga, Jamaica nos había complicado un poco en el principio del partido, pero esta vez supimos llevarlo bien. Para este fin de semana, nos propusimos ser un poco más maduros desde el comienzo del torneo, entonces eso lo pudimos cumplir. Haber cumplido eso, y poder tener de nuevo a Gastón (Revol) y a Santi (Álvarez Fourcade), que son los líderes de este equipo, es lo que se notó dentro de la cancha. Estamos muy contentos por haber arrancado el torneo de esta manera, pero todavía queda un montón por delante», contó.

Luciano González, el tryman. (UAR)

Luciano González, el tryman. (UAR)

En cuanto a su nueva marca, el radicado en Córdoba comentó: «Los tries llegan y es todo mérito del equipo. Esas marcas personales van de la mano de lo que consiga el equipo, y eso es lo que me pone muy contento. Nunca imaginé que podía estar ahí arriba en el ranking de tries. Me pone contentísimo, por supuesto, y espero poder seguir sumando, pero lo que más quiero es que le vaya bien al equipo”.

¿Cómo siguen?

El equipo nacional, gracias a su abultado resultado, quedó líder del Grupo B que comparte junto a Alemania e Irlanda. El partido entre ellos se lo llevó el conjunto irlandés por 33-5. Este sábado, Los Pumas 7’s seguirán su participación. Primero, ante Alemania, un rival más similar a Jamaica, que en los papeles no debería complicarlo, a las 6.35. Luego cerrarán ante Irlanda, a las 12.03. Ambos los transmitirá Star+.

Mirá también

Luego, los dos primeros jugarán los cuartos de final. A Argentina podría tocarle Inglaterra o Francia, los candidatos del Grupo C, cerca de las 15.30. 

Mirá también

La racha argentina

Esta temporada, Argentina lleva tres podios en tres etapas, con dos bronces en Dubai y la plata mencionada en Málaga. El año pasado hicieron historia al quedarse con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here