Nuevo año, nuevos propósitos. Pero hay uno que suele repetirse, y es el de recuperar una alimentación saludable después de los excesos de las fiestas. O simplemente necesitas ideas de recetas con las que aligerar tus cenas y conseguir por ejemplo, dormir mejor.

Sea como sea, hemos recopilado para ti varias recetas de cenas ligeras con las que llevar una alimentación saludable y ya de paso perder peso sin pasar hambre de una forma mucho más sencilla.

Sopas y cremas para las cenas más ligeras

Terminar el día con una sopa no solo es una buena idea para los días de más frío, también es estupendo para facilitar la digestión. Un ejemplo fácil: la crema de zanahorias.


Otras opciones de cremas ideales para cuando queremos cuidar la línea

Crock-Pot CSC052X-01 Olla de cocción Lenta Digital para Preparar Todo Tipo de Recetas, 4.7 litros, Acero Inoxidable, Negro

Crock-Pot CSC052X-01 Olla de cocción Lenta Digital para Preparar Todo Tipo de Recetas, 4.7 litros, Acero Inoxidable, Negro

En cuanto a las sopas no te limites a la clásica sopa de cocido y desde luego olvida las sopas de sobre. Hacer una sopa es algo sencillo y dos o tres caldos base (pollo, verduras y pescado, por ejemplo), puedes tener solucionadas muchas cenas. Cuando hagas caldo haz más cantidad, divídelo en botes que cerrarás herméticamente y congela. Así siempre tendrás una base sana y deliciosa para muchos platos.

Una buenísima opción es una sopa minestrone de verduras. No te asustes, lleva pasta, pero podemos sustituirla por una integral, o incluso si tu dieta es muy estricta, sustituirla por más verduras cortadas pequeñas. Aún así, tendemos a demonizar la pasta y colocarla en el lado de los “alimentos que engordan”, y la realidad es otra.

Sopa Minestrone

Más recetas de sopas que puedes preparar para una cena ligera

Ensaladas ligeras para cenar si estás a dieta o si solo quieres cuidarte

Aunque las ensaladas de lechuga y tomate están muy bien, es posible que te aburra comer siempre lo mismo. Por eso darle una vuelta al concepto y probar ensaladas templadas como esta de quinoa, boniato, queso feta y chips de ajo es una idea para salir de la rutina.

Puedes probar a hacer ensaladas en las que se abuse de especias y salsas ligeras como una ensalada tailandesa que tendrás lista en diez minutos, o usar verduras o frutas que normalmente no abrías pensado en incluir en una ensalada y que resultan realmente deliciosas, como una ensalada griega con sandía o una ensalada de brócoli y aguacate con huevo.

Más recetas de ensalada para una cena ligera

Ensalada De Calabacin A La Plancha Queso Feta Y Menta
Ensalada Cesar De Brocoli

Recetas vegetarianas para una cena ligera

Optar por una cena vegetariana es una oportunidad doble porque incluirás más verdura en tu dieta y además existen muchas recetas ligeras y sabrosas con las que no aburrirte, no pasar hambre y sobre todo, con las que disfrutar de platos llenos de sabor. Por ejemplo, estas berenjenas rellenas de soja son un acierto seguro.

Más recetas vegetarianas para cenar si estás a dieta

Recetas con pescado fáciles y ligeras para una cena baja en calorías

Usar el pescado para las cenas es una opción de lo más recomendable. Lo mejor es que apuestes por elaborarlo al horno, al vapor o a la plancha, y te alejes de fritos y salsas muy elaboradas que tengas mantequilla o nata en sus elaboraciones. De esta forma reduces calorías. Por ejemplo el papillote es una forma excelente de cocinar pescados y lo puedes hacer de forma sencilla en el microondas con estos estuches de vapor de Lekué, disponible en dos tamaños.


Lékué - Estuche de vapor, 1-2 personas, color rojo

Lékué – Estuche de vapor, 1-2 personas, color rojo

Lékué Ogya 1-2 verde Estuche Vapor, silicona platino, Personas

Lékué Ogya 1-2 verde Estuche Vapor, silicona platino, Personas

Más recetas de cenas ligeras con pescado

Ceviche Peruano De Corvina

Recetas con pollo, pavo y huevos para cenas ligeras

Si deseas incluir una proteína que no sea pescado, elige carnes magras de aves, por ejemplo. Evita el cerdo si estás a dieta y apuesta por ejemplo por las pechugas de pollo o los huevos, que resultan un ingrediente saciante, barato y fácil de cocinar. Puedes hacer desde un salteado de pollo oriental con verduras a un asado fácil a una frittata mediterránea con verduras de temporada.

Frittata Mediterranea

Más recetas ligeras con pollo y huevos

Salteado De Pak Choi Con Setas Y Huevo Poche

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Directo al paladar, Vitónica, Brooke Lark en Unsplash