El trabajo de muchas de nosotras nos obliga a permanecer muchas horas sentadas frente al ordenador (si además, vas corta de tiempo: aquí van cuántas planchas tienes que hacer al día para quemar calorías). Por otra parte, nuestro rápido ritmo de vida no nos deja demasiado tiempo para el deporte. Sumando una cosa y la otra, se entiende que triunfen las rutinas de ejercicios que prometen moldear tu cuerpo con sólo unos minutos al día. Y esto es precisamente lo que promete el método Naoko, que promete corregir la postura, estilizar tu silueta y tonificar los glúteos con tan sólo
1 minuto al día haciendo sus estiramientos.

Naoko es una célebre entrenadora personal japonesa que, a través de un programa de sencillos estiramientos, logra corregir las distorsiones articulares, perder volumen, reducir la rigidez muscular y reajustar la silueta, estimulando los glúteos y tonificándolos. En su libro
¡Glúteos arriba!, asegura que la verdadera razón por la que la grasa se acumula en el abdomen y en las piernas se encuentra en las caderas. Las distorsiones en el cuerpo se producen porque los músculos no se usan de manera uniforme: algunos se usan en exceso y otros nada en absoluto. Los músculos en desuso suelen localizarse en el abdomen y en la parte interna y posterior de los muslos. Si estos músculos no se utilizan, acumulan gradualmente grasa. Si no estabilizas tus caderas, por muchos abdominales y sentadillas que hagas, no conseguirás reducir vientre y piernas.

Antes de lanzarte a realizar sus ejercicios, el método Naoko propone un ejercicio para comprobar la musculatura de los glúteos. Colócate boca abajo y junta los talones. Abre las rodillas hacia los lados y, con la fuerza de los glúteos, eleva las piernas. No cierres las rodillas en ningún momento ni tampoco desplaces el centro de gravedad hacia delante o arquees la espalda. Si logras elevar las piernas manteniendo el pubis en el suelo, lo estás haciendo correctamente.

Y ahora te proponemos dos ejercicios que se incluyen dentro del método Naoko, con los que lograrás el fortalecimiento de la pelvis, estirar el cuerpo y comenzar a tonificarlo. Recuérda que debes hacer de 3 a 5 respiraciones en cada lado:

1. Siéntate con las rodillas flexionadas. Deslízalas de forma que ambas queden mirando hacia la derecha y apoya las manos por detrás de la espalda. A continuación, desplaza el lado derecho de la cadera hacia el centro del cuerpo y eleva el lado izquierdo.

2. Libera la mano izquierda y pasándola por encima del cuerpo, colócala junto a la mano derecha. Con las manos y rodillas en el suelo para generar tensión, exhala y mantén la postura, sintiendo como la zona de la cadera se comprime con fuerza. Repite lo mismo con el otro lado.

Te recomendamos