El mercado de pases marcha sobre ruedas para varios equipos en Europa, pero hay otros que están sufriendo a sobremanera. ¿Por problemas económicos? No, nada de eso. El Newcastle se convirtió en uno de los clubes más rico del mundo y, pese a tener un gran poder financiero, está teniendo dificultades para contratar jugadores estrellas o de renombre.

La inyección económica que significó ser adquiridos por un fondo inversor de Arabia Saudita fue solo una alegría pasajera y hoy hay más preocupación que otra cosa. La llegada de Eddie Howe para reemplazar a Steve Bruce como DT fue la primera señal que tuvieron en St. James’ Park. Intentaron seducir a entrenadores de elite, pero no consiguieron a nadie interesado.

Así lo presentaron en su momento. (SCOTT HEPPELL / AFP)

Así lo presentaron en su momento. (SCOTT HEPPELL / AFP)

Mirá también

En el camino, fueron rechazados por Zinedine Zidane, Julen Lopetegui, José Mourinho y Unai Emery, todos con trayectoria considerable o con, al menos, éxitos en equipo grandes. Una situación similar les pasó con los futbolistas. Hasta la fecha, sólo consiguieron cerrar dos refuerzos y hay preocupación en Howe y la hinchada. El presente futbolístico apremia y necesitan incorporar para pelear y evitar el descenso.

Este sábado consiguieron un poco de aire en la Premier League. Vencieron 1-0 injustamente al Leeds de Marcelo Bielsa gracias a un gol del capitán Jonjo Shelvey y se llevaron tres puntos importantísimos para empezar a escapar de la zona roja: están 18° con 15 puntos, a uno del primer salvado, Norwich.

Howe, contento por el triunfo ante Leeds. (Reuters/Lee Smith)

Howe, contento por el triunfo ante Leeds. (Reuters/Lee Smith)

Mirá también

Quedan nueve días para que se cierre la presente ventana de transferencias y no hay tiempo que perder. Según informó The Mirror, la dirigencia tiene planeadas tres incorporaciones más, pero todavía no saben cómo harán para lograrlas teniendo en cuenta la cantidad de problemas y obstáculos que tuvieron hasta ahora.

Un central, un mediocampista y un delantero es lo que tienen en mente en el todopoderoso Newcastle. Pero hasta ahora han tenido muchos piedras en el camino: los clubes abusan de la situación y piden más dinero, los jugadores no quieren irse a mitad de temporada en caso de descenso o, claramente, no quieren ser participes de una lucha en la parte baja de la tabla, sino que aspiran a pelear por títulos.

Yasir Al-Rumayyan y Amanda Staveley, los nuevos dueños. (EFE/EPA/PETER POWELL)

Yasir Al-Rumayyan y Amanda Staveley, los nuevos dueños. (EFE/EPA/PETER POWELL)

Mirá también

«Ha sido frustrante este mercado de fichajes. Sabemos que estamos contra una fecha límite y estamos tratando desesperadamente de mejorar el equipo. Estamos trabajando muy duro detrás de escena. Ha sido una búsqueda infructuosa esta semana», tiró Howe antes del compromiso en Elland Road.

Por ahora, los apuntados para reforzar defensa y ataque son Diego Carlos, del Sevilla, y Jesse Lingard, del Manchester United, pero todavía hay mucha incertidumbre con lo que pueda llegar a pasar.

Diego Carlos, el principal apuntado. (CRISTINA QUICLER / AFP)

Diego Carlos, el principal apuntado. (CRISTINA QUICLER / AFP)

Mirá también

«Enero ya es notoriamente difícil traer a los jugadores adecuados. Cuando agregas Covid a la mezcla y la renuencia de los clubes a perder jugadores en caso de que haya un brote en su club. Estoy seguro de que la adquisición ha elevado las expectativas de la gente sobre lo que Newcastle puede pagar a otros clubes», analizó el DT.

MILLONES GASTADOS

El primer refuerzo

Newcastle compró a Kieran Trippier, el lateral derecho que llegó proveniente desde el Atlético Madrid. Los distintos medios ingleses aseguran que las Urracas desembolsaron 12 millones de libras para sacarlo de España y volver a traerlo a Inglaterra. Algo así como 16.3 millones de dólares, una cifra para nada despreciable por un lateral que ya superó los 30 años.

Trippier ya tuvo acción. (Paul ELLIS / AFP)

Trippier ya tuvo acción. (Paul ELLIS / AFP)

Mirá también

Trippier y Howe, el flamante director técnico del club inglés bancado con fondos árabes, son viejos conocidos. Cuando el defensor todavía no había trascendido a la fama luego de su gran nivel en Newcastle, el entrenador lo había tenido en el plantel cuando dirigía al humilde Burnley, en 2011. Ahora, se reencontrarán.

El segundo ¿y último?

Ya pasaron nueve días desde la última incorporación del Newcastle. El 13 de enero presentaron a su segundo refuerzo de este mercado de pases: Chris Wood llegó a cambio de 28 millones de euros.

Todavía no consiguió festejar. (REUTERS/Scott Heppell)

Todavía no consiguió festejar. (REUTERS/Scott Heppell)

Mirá también

Wood -que tiene 30 años, mide 1,90 metro y es una de las principales figuras de la selección de Nueva Zelanda- apenas hizo tres goles en los 21 partidos que disputó esta temporada. Aunque en la campaña pasada sí estuvo mejor: clavó 12 en 33 encuentros por la Premier League.

El triunfo ante Leeds

​Leeds dominó todo el partido, pero se quedó en el final y se le escapó un partido que era ganable. Una historias repetida para el Loco Bielsa. Este sábado el equipo de Marcelo, 15° en la Premier League, recibió a Newcastle, antepenúltimo en la tabla de posiciones, en Elland Road. El club de los jeques consiguió tres puntos muy importantes en la lucha por la permanencia en la Primera División de Inglaterra.

El partido comenzó de ida y vuelta. Ambos equipos tuvieron sus acercamientos en los primeros minutos. Fiel al estilo del Loco, sus dirigidos presionaron alto y buscaron jugar mano a mano. A los 10′ tuvo el primero Daniel James tras un gran centro atrás de Raphinha, pero el arquero Martin Dúbravka lo impidió. Para ese momento el dominio del Leeds ya era total y las oportunidades seguían apareciendo.

Jonjo le dio el triunfo a las Urracas. (Paul ELLIS / AFP)

Jonjo le dio el triunfo a las Urracas. (Paul ELLIS / AFP)

Mirá también

Luego de una buena jugada del brasileño en la banda derecha, la pelota le quedó a Mateusz Klich dentro del área y cruzó un remate que pasó cerca del arco. Cuando todavía el Newcastle no había tenido remates y su posesión era ínfima, Jonjo Shelvey conectó una volea que Illan Meslier atajó a pesar de su complejidad.

En el complemento bajó la intensidad y la calidad del encuentro. Empezaron a haber algunas imprecisiones y las oportunidades de gol tardaron en aparecer. A pesar de que Leeds tuvo las más claras, ninguno de los dos arqueros sufrieron demasiado. Cuando faltaban 20 minutos para el final del partido, el equipo de Bielsa se partió y tuvo varios errores defensivos que le terminaron costando muy caro. A los 30′ y de tiro libre Jonjo Shelvey, con complicidad de Meslier, anotó el primero y único del partido.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here