Luka Romero, el pibe argentino que hizo historia en LaLiga de España al convertirse en el debutante más joven, volvió a sumar minutos este sábado en Lazio, que goleó 3-0 al Salernitana. El ex Mallorca, de 17 años, ingresó para disputar los últimos diez minutos de juego en la victoria de los romanos. 

Mirá también

Tras no llegar a un acuerdo con Mallorca y quedar libre, Romero llegó a Lazio a mediados del año pasado. Había debutado rápidamente, el 28 de agosto, en otra goleada del conjunto de la capital italiana (6-1 al Spezia) y desde entonces se había sentado 13 veces en el banco, sin ver acción.

Luka Romero jugó su segundo partido en Lazio.

Luka Romero jugó su segundo partido en Lazio.

El experimentado técnico tano Maurizio Sarri lo lleva de a poco al pibe argentino, quien en 2020 debutó con 15 años y rompió todos los registros en España. «Es un chico en crecimiento, lo meto para premiarlo por lo que está haciendo en los entrenamientos donde se aplica mucho. Está progresando desde el punto de vista táctico, es muy joven pero estamos tratando de hacerlo crecer también desde el punto de vista de la fuerza. Hicimos un programa especialmente para él para hacerlo no solo rápido y brillante, sino también con un toque extra», lo elogió el DT.

Mirá también

Si bien el partido ya estaba definido para Lazio, en los minutos que tuvo en cancha Luka dejó buenas sensaciones. ​Y después expresó su alegría a través de su cuenta de Instagram: «Muy feliz por la victoria y por poder ayudar al equipo! Sumamos tres puntos muy importantes!».

Un trámite para Lazio

Immobile clavó doblete.

Immobile clavó doblete.

Lazio no tuvo problemas para doblegar al Salernitana, último de la Serie A, institución que hasta fines del 2021 era propiedad del mismo dueño del club romano, Claudio Lotito. Fue victoria 3-0 con un doblete de Ciro Immobile, quien llegó a 17 gritos y lidera la tabla de goleadores del calcio, y otro tanto de Manuel Lazzari.

Mirá también

A la espera de que se complete la fecha, Lazio se puso provisoriamente en el sexto lugar de la tabla y les pasó la presión a Roma y Fiorentina, los otros que pelean palmo a palmo por llegar a la zona de las copas internacionales. Salernitana, que no tuvo a Franck Ribery por lesión, sigue hundido en la zona de descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here