En su momento lo sufrió mucho Italia y ahora le toca a Bélgica. La fiscalía del país europeo este viernes inculpó a un grupo de 57 personas en el marco de una investigación sobre presuntos amaños de partidos, fraude y blanqueo de dinero. La acusación sacudió a la liga local y el informe data de hace más de tres años, con la inclusión de diez equipos que estarían involucrados. 

La polémica situación se remonta a octubre de 2018, cuando se realizó un total de 44 registros en toda la competencia belga y, por pedido de un juez de instrucción, otros 13 en Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia coordinados por Eurojust, el órgano de cooperación judicial de la Unión Europea (UE).

Mirá también

Anderlecht es el equipo belga más ganador, con 34 títulos locales.

Anderlecht es el equipo belga más ganador, con 34 títulos locales.

El informe de investigación se inició sobre los últimos meses del 2017 a raíz de una sospecha de la Unidad de Fraudes deportivos de la policía federal que apuntaba a transacciones fraudulentas en dentro de la élite del campeonato de Bélgica. Estos movimientos se habrían dado por agentes de futbolistas, que ocultaron comisiones en el traspaso de jugadores y sobre el salario de los mismos, sumado al de entrenadores y otros pagos no detallados en los contratos.

Ahora, después de tres años de aquellos registros, la investigación sobre el escándalo conocido como ‘Footbelgate’ ha terminado gracias al testimonio del ex representante Dejan Veljkovic y la fiscalía pudo señalar a 57 personas, frente a las 73 que estaban involucradas, según la información que presentó el medio local Le Soir.

Mirá también

Entre los acusados, que deberán dar su versión y podrían ir a la cárcel, se encuentran Mogi Bayat, ex dirigente del Sporting Charleroi, así como Herman van Holsbeeck y Philippe Collin, ex directivos del Anderlecht, uno de los clubes más importantes del país belga. Como destacados, también están metidos en esa bolsa Bruno Venanzi, presidente del Standard de Lieja, Olivier Renard, ex jugador y también con pasado como director deportivo de este mismo equipo o François de Keersmaecker, antiguo presidente de la asociación belga de fútbol.

Brujas ganó tres de las últimas cuatro ligas de Bélgica.

Brujas ganó tres de las últimas cuatro ligas de Bélgica.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here