Durante los últimos años, el fútbol brasileño no paró de sumar estrellas. Cada equipo veía como sus pares incorporaban jugadores procedentes de las principales ligas europeas y, en consecuencia, conseguían ampliar sus presupuestos para romper el chanchito y poder seguirles el ritmo al resto. De hecho, Diego Godín arribó a Atlético Mineiro en este mercado de pases y hasta se mencionó la posibilidad de que Philippe Coutinho, que finalmente arregló con Aston Villa, pudiera pegar la vuelta. Sin embargo, no todos logran acomodarse y, en efecto, rendir como se esperaba. Tal fue el caso de Kenedy, quien llegó a Flamengo hace seis meses con el mote de figura y ahora se volvió a Inglaterra por la puerta de atrás para reincorporarse a Chelsea.

Un gol y una asistencia, los números de Kenedy en Flamengo. (Reuters)

Un gol y una asistencia, los números de Kenedy en Flamengo. (Reuters)

A diferencia de David Luiz y de Andreas Pereira, que aún no demostraron todo el potencial y la jerarquía que tienen para el Brasileirao y la Copa Libertadores, pero que seguirán un tiempo más en el club, el extremo de 25 años nunca pudo conseguir la titularidad con Renato Portaluppi y tampoco aparecía en los planes de Paulo Sousa, el nuevo entrenador del Mengao. Apenas disputó 18 encuentros y sólo registró un gol y una asistencia en un total de 544 minutos en la cancha, números más que magros para alguien de quien se esperaba un rendimiento superlativo.

Mirá también

Si bien Flamengo contaba con una opción de compra de 10 millones de euros, no estaba entre sus planes realizar semejante erogación económica. Además, su salida fue bien vista por todas las parte dado que se encuentran con la idea de reformar el plantel y, de ese modo, ese dinero destinado a su salario ahora lo podrán utilizar para algunas renovaciones de contrato o mismo para fichar a otros refuerzos.

Kenedy jugó muy pocos partidos con la camiseta de Chelsea. (AFP)

Kenedy jugó muy pocos partidos con la camiseta de Chelsea. (AFP)

A pesar de que llegó a Chelsea en agosto de 2015, nunca logró ganarse un lugar dentro de la consideración de los diferentes técnicos. De hecho, fue cedido a varios clubes (Watford, Newcastle, Getafe y Granada) antes de pegar la vuelta para el fútbol sudamericano. El tema es que decidió venir a jugar al Fla, cuando él había hecho todas las inferiores y había debutado en Primera en Fluminense, que justamente es el clásico más importante de Río de Janeiro. Ahora bien, ¿por qué los Blues pidieron que se reincorpore? Más allá de la falta de una información oficial, cuentan desde Inglaterra que Thomas Tuchel podría utilizarlo como un parche para el carril izquierdo ante la baja de Ben Chilwell, quien se lesionó la rodilla de gravedad y se perderá toda la temporada. Otra opción (la que cuenta con mayor sustento) es que no deseaban que el delantero continuara desvalorizándose en Brasil y es por eso que le buscarían otro destino. Ahí es donde aparece la figura de Roberto de Zerbi, entrenador de Shakhtar Donetsk, quien solicitó la llegada de un extremo para utilizar en su típico 4-3-3 bien marcado.

Mirá también

Mirá también

SHAKHTAR, SIN COMPETENCIA EUROPEA, PERO CON UN AMBIENTE REPLETO DE COMPATRIOTAS

Ucrania es un destino muy frecuentado por jugadores brasileños que no logran concretar una transferencia a las principales ligas del mundo. Tanto es así que varios terminaron siendo nacionalizados para jugar en la selección de ese país. Y, en ese contexto, Shakhtar Donetsk aparece como el principal importador al punto que actualmente hay otros 11 que nacieron en el gigante sudamericano (Dodo, Vitao, Marlon, Ismaily, Maycon, Marcos Antonio, Alan Patrick, Tete, Pedrinho, Fernando y Junior Moraes). Más allá de la tentadora propuesta en el aspecto financiero, sabrá que el conjunto ucraniano quedó eliminado de la Champions League en la fase de grupos y ni siquiera clasificó a la Europa League como tercero de su zona. De todos modos, lideran la Liga Premier con 47 puntos, dos más que el Dinamo. El reinicio del certamen ucraniano está previsto para fines de febrero.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here