La salida de Coutinho del Barcelona al Aston Villa ya estaba acordada y este martes el volante brasileño se presentó en el equipo de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía. El volante usará la camiseta número 23 y será dirigido por Steven Gerrard, quien fue su compañero en el Liverpool.

El Barcelona lo cedió a préstamo con el fin de aliviar sus gastos salariales y cumplir con el fair play financiero para incorporar a Ferrán Torres, pretendido por el técnico Xavi.

Coutinho en Aston Villa.

Coutinho en Aston Villa.

Precisamente en los Reds fue donde Philippe tuvo su mejor rendimiento, tanto que el Barcelona pagó, en enero de 2018, 135 millones de euros por su pase, una suma altísima para un futbolista con poca capacidad goleadora. Pero su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado al punto que ya había sido prestado al Bayern, equipo con el que ganó la Champions 19/20.

Mirá también

El futbolista, que había sido pretendido por Flamengo, pasó la revisión médica y, tras conseguir el permiso de trabajo, viajó a Birmingham. «Estoy ansioso por empezar a jugar. Yo aprendí mucho siendo compañero de Steven y siendo admiración por él», declaró.

Coutinho debería regresar al Barcelona a mitad de año. Pero para Gerrard es clave: piensa en él para el partido del sábado ante el Manchester United. Esto, pese a que acaba de recuperarse de Covid-19.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here