El colapso de Christian Eriksen en pleno campo de juego durante el partido entre Dinamarca y Finlandia por la fase de grupos de la Eurocopa 2021 fue uno de los momentos más duros para el deporte durante el año pasado. Incluso, fue un suceso que trascendió el fútbol. Al tratarse de uno de los eventos con mayor porcentaje de espectadores, muchas personas a lo largo del planeta vieron en vivo lo que le ocurrió al jugador danés, situación que generó una conmoción general y que hasta no conocer más detalles de su recuperación todos temimos lo peor. Kasper Schmeichel, arquero y referente de ese equipo, presenció en primera persona el ataque cardíaco de su compañero y aprovechó la publicación del documental sobre su vida llamado «Kasper Schmeichel, manteniendo la fe» para contar qué sintió en ese momento.

Los compañeros rodearon a Eriksen para que no se transmitiera la imagen del jugador por televisión. (Reuters)

Los compañeros rodearon a Eriksen para que no se transmitiera la imagen del jugador por televisión. (Reuters)

«Esperamos ese día con muchas ansias [el debut como local en Copenhague] durante bastante tiempo. Sin embargo, todo se volvió irrelevante rápidamente», afirmó. Y agregó: «Por la manera en la que Christian se cayó uno podía intuir que algo no estaba bien. Nos sentíamos impotentes ante la situación«. Además, explicó los motivos que llevó a todo el plantel a armar una especie de cerco para evitar que el público pudiera ver lo que estaba ocurriendo y, de ese modo, permitir el trabajo de los médicos con un poco mayor de «tranquilidad». «Estábamos en el mismo barco que los demás y no teníamos más información que el resto. La única diferencia es que presenciábamos todo desde primera fila. Lo último que queríamos era que la imagen de Christian en el suelo se viera en televisión»​, dijo emocionado.

Mirá también

Por otro lado, comentó: «Conocíamos a su familia y no queríamos que ellos vieron eso. [Su pareja Sabrina Kvist Jensen] no podía mirar, pero tenía que saber si él estaba bien. Nosotros sólo queríamos que el encuentro terminara para ir a ver a Christian». Acerca de la decisión de continuar el encuentro a las horas, puntualizó: «Nos dijeron que teníamos dos opciones: jugar un rato más tarde o al día siguiente en un estadio vacío. Por suerte, Christian se despertó y con Simon [Kjaer] pudimos hacer un Facetime con él desde el vestuario. Nos pidió que fuéramos a jugar, que eso lo iba a ayudar. A pesar de eso, no éramos nosotros porque seguíamos conmocionados por lo sucedido. El partido no nos importó en absoluto».

Eriksen sueña con volver a jugar. (Reuters)

Eriksen sueña con volver a jugar. (Reuters)

EL RELATO DE ERIKSEN SOBRE EL PARO CARDÍACO QUE SUFRIÓ

«Me acuerdo que la pelota golpeó sobre mí. Sentí que la toqué con la pierna y al instante sufrí un calambre en la pantorrilla. Acto seguido, me caí. Estaba completamente en negro. Cuando me desperté, fue como un despertar muy diferente. No lo sentí como un sueño: directamente no recordé ni recuerdo nada [de esos minutos]. Tuve que luchar con mi respiración, pude abrir los ojos y empecé a ver gente parada a mi alrededor. Podía escuchar sus voces y recibí el pedido de que me moviera. Los médicos me preguntaron cuántos años tenía, les dije 30, pero rectifiqué rápidamente y comenté que tenía 29. Ahí, recuperé la consciencia», relató días atrás en una entrevista para el medio DR.

Mirá también

¿CÓMO SIGUE LA CARRERA DE ERIKSEN?

Ya recuperado, Eriksen desea regresar a un terreno de juego. Allí, donde es feliz, quiere demostrarse a sí mismo que aún tiene mucho para dar. Si bien rescindió el contrato de común acuerdo con Inter porque existe una norma que prohíbe a los jugadores con marcapasos actuar en la Serie A, está barajando diferentes propuestas para seguir ligado a la actividad desde adentro (Ajax, Tottenham y algún equipo de la liga danesa pueden ser opciones viables). «Quiero jugar el Mundial de Qatar. Estoy seguro de que voy a volver», admitió. Dinamarca fue una de las primeras selecciones clasificadas a la Copa del Mundo 2022 tras su excelente rendimiento en las Eliminatorias. 

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here