La FA Cup mezcla la ilusión de los equipos del ascenso con el el temor a perder de los grandes de la Premier League. Y a Liverpool y a Tottenham, que vencieron a Shrewsbury Town 4 a 1 y 3 a 1 a Morecambe (ambos de tercera división) respectivamente, les tocó superar un susto: ambos se encontraron abajo en el marcador, y debieron dar vuelta sus encuentros para pasar a la cuarta ronda del torneo.

Se trata de un campeonato en el que suelen jugar muchos juveniles para los de la primera división, mientras que los jugadores de clubes más humildes se juegan el partido de su vida. Claro, los compromisos de Liverpool y Tottenham son muy exigentes en el calendario, y se guardaron algunos futbolistas clave.

El saludo entre los jugadores de Liverpool y Shrewsbury Town. (EFE)

El saludo entre los jugadores de Liverpool y Shrewsbury Town. (EFE)

Mirá también

EL TRIUNFO DE LIVERPOOL

El equipo de Jürgen Klopp, quien volvió a dirigir tras haber superado el coronavirus, se encontró abajo en el marcador a los 27 minutos del primer tiempo frente al Shrewsbury, equipo que se encuentra 15° entre 24 clubes de la tercera división inglesa. Fue sorpresa, pero duró poco: siete minutos después, los Reds empataron el duelo a los 34 y, con un penal a los 44, lograron ponerse en ventaja.

Eso sí, los de la tercera categoría del fútbol inglés tuvieron chances para volver a ponerse en ventaja después del empate y hasta les anularon un gol por posición adelantada. Sin estrellas como Mohamed Salah y Sadio Mané (ambos en la Copa Africana de Naciones) y otros nombres importantes (algunos por coronavirus), Klopp mandó a la cancha a cinco jugadores de 21 años o menos.

El encuentro terminó en goleada, aunque el Shrewsbury dejó una buena imagen en su duelo frente al poderosísimo club de la Premier: los goles de Kaide Gordon, Fabinho (2) y Roberto Firmino le dieron a Liverpool el triunfo 4 a 1 y el pase a la siguiente fase.

Mirá también

TOTTENHAM PRECISÓ A SUS ESTRELLAS

El susto del Tottenham de Antonio Conte, sin embargo, fue bastante más grande. Morecambe, 21° de 24 equipos de la tercera división de Inglaterra, estuvo en ventaja con un gol de Anthony O’Connor desde los 33 minutos hasta los 74, cuando Harry Winks metió un golazo de tiro libre e igualó.

El entrenador italiano, que dispuso un equipo alternativo aunque con figuras como Giovani Lo Celso y Dele Alli, tuvo que mandar a la cancha a Harry Kane y Lucas Moura en el segundo tiempo, y fueron justamente ellos quienes le dieron el triunfo a los Spurs.

Mirá también

A los 40 de la segunda parte, el brasileño convirtió el segundo tanto tras aprovecharse de un error del defensor rival y eludir al arquero, mientras que el crack inglés, con asistencia de Lo Celso, marcó el tercero y definió el partido.

LA ASISTENCIA DE LO CELSO A KANE

Lo Celso asistió a Kane, quien convirtió el tercero de Tottenham. (AP)

Lo Celso asistió a Kane, quien convirtió el tercero de Tottenham. (AP)

CÓMO SIGUE LA FA CUP

También por la tercera ronda del torneo, Arsenal se enfrentará como visitante al Nottingham Forest este domingo desde las 14.10, en tanto que Manchester United jugará frente al Aston Villa de Dibu Martínez este lunes a partir de las 16.55 en Old Trafford.

Este mismo domingo, a pesar de no haber finalizado la tercera ronda, se realizó el sorteo para la siguiente fase del torneo, con 32 equipos. En ese sentido, aparecen en el cuadro un club de la quinta división, el Boreham Wood, que se enfrentará al Bournemouth (segunda división), y el Kidderminster Harriers, de la sexta, la gran sorpresa del torneo (eliminó este sábado al Reading, de la segunda categoría), que jugará frente al West Ham de Manuel Lanzini.

OTROS PARTIDOS IMPORTANTES

Manchester United o Aston Villa vs Middlesbrough

Tottenham vs Brighton and Hove Albion

Liverpool vs Cardiff City

Manchester City vs Fulham

Arsenal o Nottingham Forest vs Leicester City

Chelsea vs Plymouth Argyle

El sorteo de la cuarta ronda de la FA Cup.

El sorteo de la cuarta ronda de la FA Cup.

El sorteo de la cuarta ronda de la FA Cup.

El sorteo de la cuarta ronda de la FA Cup.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here