Hace tiempo que el Newcastle da que hablar a nivel mundial por la adquisición del club que realizó Yasir Al-Rumayyan, la cara visible del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. La inyección económica es mayúscula y ya se está empezando a sentir… pero solo en las incorporaciones. Es que a la penosa situación que atraviesa en la Premier League -no logra salir de la zona de descenso- este sábado profundizó la crisis deportiva con un papelón por FA Cup: cayó 1-0 con el humilde Cambridge United de tercera división y quedó eliminado en 32avos de final.

Mirá también

​Las Urracas, que apenas ganaron un partido de 19 disputados en lo que va del certamen doméstico (con 19 goles a favor y 49 en contra), pusieron en cancha a varios referentes del equipo como Martin Dubravka, Fabian Schär, Joelinton y su estrella Allan Saint-Maximin -Miguel Almirón entró en el complemento-. También dijo presente de entrada Kieran Trippier, el primer gran refuerzo de los jeques, por el cual pagaron 12 millones de libras según especificaron medios ingleses. Su actuación dejó mucho que desear y fue el principal blanco de críticas y burlas.

Pese a que el de la Premier dominó en tenencia (58%) y en llegadas ocasionadas (23 remates contra siete del rival), le costó tener claridad y revertir el resultado adverso, cuando a los 11 minutos del complemento la visita convirtió por medio de Joe Ironside. Sí, encima el Newcastle fue local ante su gente en el mítico St James’ Park. 

El Cambridge, que no pasaba de tercera ronda de la copa británica desde hace siete años atrás, es una institución humilde que recientemente subió a la Ligue One (tercer categoría), donde marcha en la posición 16 con apenas 27 puntos de 72 posibles. Fundado en 1912 bajo el nombre de Abbey United (lo cambió en 1951), nunca disputó la Premier, tiene un estadio de 9.600 espectadores y, según el medio especializado Transfermarkt, cuenta con un valor de plantel de 2 millones de euros. Ellos dieron el batacazo y bajaron al nuevo rico de la competencia, el de los 241,4 millones de la divisa europea. 

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here