Tras las bajas de Lisandro López y Darío Cvitanich, Racing busca reforzar el ataque del equipo y puso su mira en La Boca: la Academia quiere sumar a Ramón Abila, que en este inicio del 2022 regresó a Boca tras un paso por la Major League Soccer de Estados Unidos. Wanchope llegó a la liga yanqui en marzo del año pasado y pasó por dos clubes en su ciclo en Norteamérica.

Wanchope Abila tuvo pocos minutos en la MLS (foto Prensa Minnesota United)

Wanchope Abila tuvo pocos minutos en la MLS (foto Prensa Minnesota United)

El primer club del delantero fue el Minnesota United, franquicia a la que pasó a préstamo sin cargo hasta de diciembre de 2021. Sin un lugar asegurado en el Xeneize, Abila viajó a EE.UU. en busca de continuidad. Sin embargo, en su nuevo equipo casi nunca fue titular: de los diez partidos que disputó, apenas fue titular en uno (vs. Austin, el 2/5) y en total sumó 262 minutos.

De todas maneras, Wanchope se las rebuscó para hacer lo que mejor le sale: mandar a guardar la pelota en el arco rival. En los pocos minutos que estuvo en cancha, hizo dos tantos: ante Vancouver (un cabezazo en el área chica) y contra San José (le atajaron un penal y la metió de rebote).

Mirá también

A partir de mediados de julio dejó de ser tenido en cuenta en Minnesota. Relegado, volvió a armar las valijas y se mudó a Washington: pasó al DC United, también a préstamo hasta fin de año. En la capital de Estados Unidos tampoco logró ganarse un lugar de titular. Debutó el 16 de agosto ante Nashville (ingresó en el ST), en una derrota 5-2 de su equipo. En total, disputó 12 partidos (213 minutos) y nunca estuvo desde el inicio.

Wanchope Abila y Facu Campazzo cambiaron camisetas en EE.UU, (foto Team Facu)

Wanchope Abila y Facu Campazzo cambiaron camisetas en EE.UU, (foto Team Facu)

Tal como le había pasado en su primer equipo en la MLS, aunque no tuvo muchas oportunidades para mostrarse, igual se las arregló para convertir. Hizo tres goles: ante New England (golazo de zurda), contra Philadelphia (gran jugada individual y definición top) y de nuevo ante New England (de cabeza).

Ramón Abila y su salida del DC United.

Ramón Abila y su salida del DC United.

Su último partido en Estados Unidos fue el 7 de noviembre, en el triunfo 3-1 ante Toronto. Ese día ingresó por Nigel Robertha a falta de cinco minutos para el final del encuentro. Su ciclo en la MLS se cerró con cinco goles en sólo 475 minutos.

ALGUNOS GOLES DE WANCHOPE EN LA MLS

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here