El Newcastle no levanta cabeza en la Premier League. Está 19° y en zona de descenso. Ser comprados por Yasir Al-Rumayyan, cara visible del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, no está surtiendo efecto en lo más mínimo. El objetivo ahora es revolucionar el mercado, nutrir de estrellar al plantel y pelear por la permanencia. Si no reaccionan rápido, los espera el Championship…

Las Urracas se ganaron el estatus de ser «el equipo más rico del mundo», pero están lejos de llevar su poderío económico a lo deportivo y no repuntan. Durante el último mes y medio intentaron cerrar acuerdos de palabra con varios cracks de Europa, pero recibieron todas negativas y al día de hoy no hay nada certero.

No están teniendo las respuestas esperadas. (EFE/EPA/PETER POWELL)

No están teniendo las respuestas esperadas. (EFE/EPA/PETER POWELL)

Mirá también

Tienen una difícil recuperación por delante y para afrontar la compleja situación ven una solución viable: traer jugadores importantes a préstamo, según informó The Mirror. Después de varias propuestas rechazadas, ya tiene un apuntado que no tiene lugar en su club.

Sin mucho tiempo para analizar, el Newcastle hará un intento por seducir a Pierre Emerick Aubameyang, quien está en guerra con Mikel Arteta en el Arsenal y le buscarán una salida durante la presente ventana de transferencias. ¿Su destino estará en St. James’ Park?

¿Se muda al Newcastle? (REUTERS/David Klein)

¿Se muda al Newcastle? (REUTERS/David Klein)

Mirá también

Al parecer, le ofrecerían una cesión por seis meses, hasta el final de la temporada, con una opción de compra por 20 millones de libras. El delantero de Gabón fue marginado del plantel de un momento para el otro por problemas de disciplina y ahora puede pasar a las Urracas.

Las estrellas rechazan al Newcastle

La inyección económica que significó ser adquiridos por un fondo inversor de Arabia Saudita fue solo una alegría pasajera y hoy hay más preocupación que otra cosa. La situación del Newcastle ya es desesperante. Están hundidos en el fondo de la tabla en la Premier League y necesitan reaccionar urgente si no quieren perder la categoría.

Howe fue el DT que llegó. (Oli SCARFF / AFP)

Howe fue el DT que llegó. (Oli SCARFF / AFP)

Mirá también

De una lista amplia de hombres de jerarquía para ocupar un lugar como entrenador, terminó llegando Eddie Howe, de 44 años, después de estar ¡ocho años! al frente del Bournemouth. En el camino, fueron rechazados por Zinedine Zidane, Julen Lopetegui, José Mourinho y Unai Emery, todos con trayectoria considerable o con, al menos, éxitos en equipo grandes.

Según varios reportes de la prensa inglesa, hay una lista de cinco estrellas que desean: Toni Kroos (Real Madrid), Niklas Süle (Bayern Munich), Donny van de Beek, Jesse Lingard (Manchester United) y Tyrone Mings (viejo conocido de Howe en Bournemouth; hoy en Aston Villa).

Mirá también

Igual, parece que las pretensiones apuntan alto y la realidad muestra otra cosa. De hecho, hicieron un acercamiento por Darwin Núñez, Ben Brereton, Lucas Paquetá por sumas considerables, pero no parecen obtener los resultados esperados.

El defensor del Lille es uno de los anhelos de la dirigencia. (REUTERS/Amir Cohen)

El defensor del Lille es uno de los anhelos de la dirigencia. (REUTERS/Amir Cohen)

Mirá también

Ahora, los nombres que se barajan son otros. Mohamed Elneny (Arsenal), Lloyd Kelly (Bournemouth), Joe Rodon (Tottenham), Sven Botman (Lille) y Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach). Por Botman ya hicieron un acercamiento: ofrecieron 35 millones de euros por el defensor, pero el Lille bajó el pulgar. Ahora, otro apuntado es Kieran Trippier, soldado del Cholo Simeone en el Atlético Madrid. Según Daily Mail, podría regresar a Inglaterra.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here