Antiguamente, los clubes europeos destinaban un alto presupuesto a contratar captadores para poder hallar las jóvenes estrellas que estaban emergiendo en Sudamérica. De hecho, conseguían algunos videos y luego venían a verlos en primera persona. Sin embargo, los tiempos cambiaron: la tecnología arribó al fútbol con mucha fuerza y cada vez son más los equipos que valoran mucho lo que la Inteligencia Artificial (IA) indique. En ese sentido, se utilizan ciertos índices para achicar el margen de error y, de ese modo, proponer posibles fichajes por indicación de los datos. Eso sí, el visto final siempre depende del ojo humano. De todos modos, coinciden que facilitó el trabajo de los encargados del área de scouting.

Trippier está a un paso de fichar por Newcastle. (AP)

Trippier está a un paso de fichar por Newcastle. (AP)

Mirá también

Atlético de Madrid, por ejemplo, está a punto de vender a Kieran Trippier a Newcastle. A pesar de contar con un contrato vigente, el lateral derecho quiere volver a su país por cuestiones personales y se marcharía a la Premier League para ganar consideración en la lista final de Gareth Southgate rumbo al Mundial de Qatar 2022. En consecuencia, el puesto quedaría vacante dado que Sime Vrsaljko es más un parche para una necesidad especial y Marcos Llorente saca su mejor rendimiento en la mitad de la cancha. Es por eso que la IA recomendó cinco nombres para un posible reemplazante y entre ellos apareció el nombre de un argentino: Fabricio Bustos.

Análisis predictivo de los centrales que más se ajustan al Atlético de Madrid, realizado a través de Inteligencia Artificial Optimizer. (Mundo Deportivo)

Análisis predictivo de los centrales que más se ajustan al Atlético de Madrid, realizado a través de Inteligencia Artificial Optimizer. (Mundo Deportivo)

Mirá también

La empresa Olocip compartió el informe luego de haber buscado entre más de 1400 laterales derechos. Los filtros utilizados, según publicó Mundo Deportivo, fueron la disputa de -al menos- 500 minutos esta temporada y que el contrato expire en junio de 2023 en el peor de los casos. Claro, mientras antes finalicen sus vínculos con los clubes más fácil sería sacarlos. Según los datos, Nordi Mukiele, del RB Leipzig, es quien pica en punta dado que cumple con todos los parámetros estudiados (su rol en ataque, en defensa y la capacidad para construir el juego). Luego, se ubica Noussair Mazraoui, del Ajax, que interesa en Barcelona, Real Madrid y otros grandes del continente dado que quedará libre en junio próximo. No obstante, el neerlandés no vería con malos ojos quedarse un tiempo más bajo las órdenes de Erik ten Hag para continuar con su constante progreso.

Fabricio Bustos le pega a la pelota de derecha en el entrenamiento del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)

Fabricio Bustos le pega a la pelota de derecha en el entrenamiento del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)

Por otro lado, el podio lo completa Djibril Sidibé, de 29 años y perteneciente al AS Monaco. Finalmente, Cesar Azpilicueta y Bustos son los otros elegidos. Lo atractivo del argentino es la su virtud para pasar al ataque y para involucrarse con sentido en el circuito ofensivo del equipo. Tanto es así que siempre rindió con creces en Independiente. De hecho, el contexto no fue un impedimento para sacar lo mejor sí, aunque es cierto que su mejor versión se apreció bajo la conducción de Ariel Holan.

Mirá también

BUSTOS, EN EL RADAR DE RIVER

El futbolista de 25 años queda libre a mitad de año y no parece tener intenciones de renovar. En efecto, el Rojo está dispuesto a bajar sus pretensiones para quedarse con algo de dinero y que un hombre de la casa no se vaya libre. Y Marcelo Gallardo siempre quiso contar con él para su River. Incluso, figura hace tiempo en la carpeta del manager Enzo Francescoli, quien se encuentra evaluando todas las opciones correspondientes para el puesto. Según pudo averiguar Olé, River en primera instancia ofreció un millón de dólares más los préstamos de Santiago Montiel. lateral zurdo de la Reserva, y Elías López, que regresará al club tras su buen paso por Godoy Cruz. ¿Qué respondieron desde Avellaneda? La postura fue firme: exigieron dos millones de dólares y el préstamo de Enzo Fernández.

Fabricio Bustos podría pasar a River. (prensa Independiente)

Fabricio Bustos podría pasar a River. (prensa Independiente)

A pesar de ese pedido, el Muñeco no se desprenderá de una pieza clave en la mitad de la cancha y, en ese sentido, el que podría ir sería Cristian Ferreira, quien fue dirigido por Eduardo Domínguez en Colón.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here