Es un puesto clave y se viven días clave. Con el inicio de la pretemporada cada vez más cerca y el arranque del torneo de la Liga Profesional a un pasito, Independiente tiene muchos inconvenientes para saber qué equipo contará: debe resolver qué sucederá con varios jugadores, tiene que levantar una serie de inhibiciones que ponen en jaque la contratación de futbolistas y buscará responder las expectativas del próximo entrenador. Y uno de los sectores más sensibles es el arco. Es que todavía no se sabe lo que pasará con Sebastián Sosa y, para colmo, varios equipos tiene en la mira a Milton Álvarez.

Algunas de las atajadas de Sosa​

Mirá también

La situación de Sosa

El préstamo del uruguayo finalizó el 31 de diciembre. Y si bien dejó en claro que su intención es permanecer en el Rojo, su continuidad no está asegurada. ¿El motivo? La CD tiene la opción de comprar su pase por un millón de dólares, aunque el club no está dispuesto a desembolsar ese momento. La otra chance es que el arquero negocie la rescisión de su vínculo con el Mazatlán de México para acordar en condición de libre, algo que no será sencillo.

Más imágenes del arquero

Mirá también

Peñarol quiere al charrúa

A su vez, Peñarol apareció en el camino y puso sus ojos en Sosa, ya que Kevin Dawson está cerquita de pasar a Libertad de Paraguay. El 1 llegó a Avellaneda a mediados de 2020 por pedido de Lucas Pusineri y, luego de un año y medio, el futbolista de 35 años se convirtió en un referente dentro y fuera de la cancha.

Álvarez también supo responder

Mirá también

El panorama de Milton

Pero eso no es todo. En los últimos días, hubo sondeos desde Platense y Belgrano por Álvarez, arquero suplente de Independiente. Con 32 años, el jugador desea tener la continuidad que no tiene en Avellaneda y ve con buenos ojos la idea de salir a préstamo, ya que tiene contrato vigente hasta junio de 2023. Pese a que disputó pocos partidos desde su llegada (11 encuentros y recibió ocho goles), Milton siempre respondió cuando le tocó ponerse los guantes. Su salida sólo podría efectuarse en caso de que se confirme la permanencia de Sosa.

Las atajadas de Milton​

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here